Vota el post!

Este archipiélago de Polinesia es, después de Ciudad del Vaticano, la nación independiente con menor densidad de población del mundo. ¿Qué te parece? A nosotros nos picó la curiosidad y por eso te mostramos algunas de las instantáneas más hermosas de este archipiélago ubicado al este de Australia. Su patrimonio es tan extenso como su cultura milenaria. No sin razón, ya que se trata de islas y, por ende, han permanecido con sus tradiciones intactas durante mucho tiempo. ¿Quieres conocer las Islas Tuvalu de Polinesia?

Las Islas Tuvalu en curiosidades

Islas Tuvalu

De entre todas las islas que existen en la tierra, las islas Tuvalu mantienen aún un sistema tradicional basado en la agricultura y la autogestión. Esto confiere a este paraíso insular un gran atractivo para los visitantes: si lo que quieres es vivir una aventura, conocer a personas maravillosas y encontrar un rincón mágico que aún se mantiene al margen de cadenas de comida rápida y ofertas de todo incluido, esto son las islas Tuvalu.

Es fascinante conocer el mecanismo social de las islas, ya que cada familia se encarga de una tarea, desde la construcción de viviendas hasta la pesca, que se conjuga con los futi. Los futi son tiendas del gobierno que proveen de alimentos y mercancías, y prácticamente todos los temas se debaten en comunidad en el falekaupule (ayuntamiento). Gracias al turismo, el pueblo de Tuvalu se nutre de una manera proactiva y ecológica.

Islas Tuvalu

Si viajas a las islas Tuvalu, no dudes en probar los mariscos y el pulaka. Tampoco te olvides de hacer todo lo posible para ver un espectáculo de música, ya que la danza es muy importante en estas islas indonesas. Y, por supuesto, sus playas son lo más cercano al paraíso que te puedas imaginar.

Información útil para acceder a las Islas Tuvalu

Islas Tuvalu

Para acceder a estas islas, se puede llegar desde el aeropuerto internacional de Funafuti, la isla turística por excelencia. Para encontrar unas conexiones convenientes deberás saber que solamente hay vuelos con Air Pacific desde Suva, en las Islas Fiji, que están bastante mejor conectadas que las islas Tuvalu.

¿Qué te han parecido las islas Tuvalu? Comenta tus impresiones y comparte con el resto de viajeros felices. Y si quieres conocer más paraísos insulares, no dudes en descubrir el mar de estrellas de las Islas Maldivas o las Islas Mauricio, que te encantarán. ¡Disfruta de conocer el mundo!

Imágenes: Stefan Lins , VALENTINA PIZARRO , viajesoceania Claudio Iglesias Darriba .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.