¿Te gustan las ratas? ¡En la India las adoran, e incluso estos animales sagrados cuentan con su propio templo! El templo de Karni Mata se ha convertido con el paso del tiempo, en un reconocido e inusual destino turístico. ¿Te animas? Eh, espera, ¡Recuerda quitarte los zapatos, es el único modo en que puedes entrar!

La leyenda

01

La leyenda dice que Karni Mata, una erudita del siglo XIV,  perdió a un hijo por ahogamiento. Ella pidió a Yama, el dios de la muerte, que le devolviera la vida, pero este se negó. Como venganza, Karni Mata decidió reencarnar a sus descendientes en ratas, para privar a Yama de almas humanas.

Unas seiscientas familias aseguran ser descendientes de esta erudita, que era también una deidad hindú. Los cuidadores de las ratas coinciden en que ese número es el aproximado de Kabbas (así se llama en hindi, a las ratas sagradas) que hay en el templo ¿Curioso no crees?

Toda una curiosidad

Este templo era antiguamente para los hindúes, pero con el tiempo empezó a reconocerse como destino turístico, uno muy particular sin lugar a duda. El templo fue construido por el Maharajá Ganga Singh en el año 1900 como un homenaje a la diosa Karni Mata, también conocida como la diosa rata. El Templo está ubicado en Deshnok a 30 kms de Bikamer en la India.

04

Sin duda entrar en este templo es un reto para la mayoría de turistas ya que las ratas no son consideradas en muchas culturas animales limpios, y es casi imposible no tocarlas o a sus excrementos. También se ven muchas ratas muertas y como cabe imaginarse el olor no es nada agradable. ¿Te animarías? Recuerda que son consideradas animales sagrados, así que controla un poco tus expresiones frente a los ciudadanos hindúes.

Señal de buena suerte

03

La mayoría de las ratas del templo son de color oscuro, pero en raras y contadas ocasiones se ven ratas blancas, si ves una ¡Enhorabuena! ¡Tendrás buena suerte! Se dice que estas Kabbas son la reencarnación de Karni Mata y sus hijos. No puede saberse con certeza, pero tampoco puede negarse.

Experiencia única

02

Como imaginarás, este destino no es para para todo el mundo, pero no deja de ser curioso e impactante, además de tener una bella arquitectura y un carácter sagrado que lo hace especial, sin duda será una experiencia para recordar. ¿Te gustaría visitarlo? Comenta y comparte si te ha gustado, te invito a conocer El increíble templo de Meenakshi, ¡también en la India!

Imágenes: celblauAnalucía Rodríguez Dávilamanu barranco