Llega el fin de semana y quieres pasar un tiempo agradable con tu familia llevándola de paseo al campo o a otra ciudad. Usarás tu vehículo, pues lo conoces perfectamente y prefieres conducirlo antes que llamar un taxi o buscar otro medio de viaje.
Sin embargo, los desperfectos y accidentes están a la orden del día. Por muchas previsiones que tomes, nunca se sabe cuándo habrá una avería u otra situación de fuerza mayor que te obligará a actuar rápidamente. Por ello a continuación te indicaremos algunos objetos que deben conformar tu kit de emergencia para tus viajes en coche.
Kit de emergencia para rutas de viaje en coche
Los triángulos de emergencia y las linternas LED
Los triángulos de emergencia son señales muy útiles al momento de un accidente en plena autopista, pues comunica a los demás conductores de dicha contingencia en la ruta. Su uso es imprescindible cada vez que las circunstancias obliguen a parar el coche por emergencia, puesto que la advertencia le servirá al resto de conductores para realizar las maniobras oportunas.
En algunos países como España ya no se suelen emplear los triángulos de emergencia, por lo que se recomienda utilizar linternas LED muy brillantes, compactas y especialmente diseñadas para trabajos nocturnos y con niebla.
Líquido refrigerante
El líquido refrigerante, literalmente, puede salvar la vida del auto y de sus pasajeros, puesto que su función principal es absorber y contrarrestar el sobrecalentamiento del motor. Pero también logra soportar temperaturas extremadamente bajas, por lo que impide que las piezas se congelen durante el invierno. Además puede emplearse como lubricante y anticorrosivo para otras piezas.
Arrancador de coche
Es totalmente común que un vehículo tenga fallas en la batería en los momentos menos pensados. Para estas situaciones, lo idóneo es tener a la mano un arrancador de coche o jump starter. El arrancador de coche pondrá en marcha la batería agotada del vehículo gracias al potente impulso de corriente a través de las pinzas para poner en ¡y problema resuelto!
Medidor digital de aire para neumáticos
Antes de los trayectos largos -y durante estos- es indispensable revisar constantemente el estado y las condiciones en las que se hallan las llantas del coche y, por supuesto, fijarse en la presión del aire. Un medidor digital garantiza de forma segura y exacta el inflado de las llantas del vehículo y permite al conductor estar más preparado para la ruta.
Guantes especiales
Llevar guantes especiales es un imperativo cuando se trata de viajes extenuantes y cuando el conductor es consciente de que su coche no está al 100%. Ante las posibilidades de sobrecalentamientos, goteos de aceites o desperfectos similares, se sugiere no operar el vehículo sin guantes adecuados. Hay guantes de cuero fino que soportan la abrasión, así como guantes de látex o nitrilo que protegen de sustancias que podrían provocar quemaduras o irritaciones. Siempre se recomienda que los guantes cumplan los estándares de penetración, degradación y permeabilidad.