Vota el post!

Es «el último desafío«, un lugar diferente y pintoresco para viajar. Considerado – con razón – el lugar más remoto de la tierra por delante de Siberia, la Antártida es un lugar único y diferente que rodea el Polo Sur. En la Antártida hay menos de 1000 habitantes. ¿Crees que no es posible viajar a La Antártida? ¡Sigue leyendo!

Bitácora de un viaje a La Antártida

 La Antártida, el extremo del mundo

Once días en este barco y ya ni siquiera puedo recordar el aroma de la tierra mojada, las costas de Ushuaia. La vida en este «acorazado» al que llaman crucero es intensa y eufórica. Todos quieren llegar a nuestro destino común.

 La Antártida, el extremo del mundo

Recuerdo con cariño el canal Beagle en Tierra de Fuego. En ese momento creía que iba a ser lo más hermoso que vería en mi aventura. Me equivocaba.

 La Antártida, el extremo del mundo

Cuando distinguí a un albatros en el pasaje Drake, la fascinación era inmensa. Nunca jamás había visto a ese pájaro, salvo en algunas películas de animación. Estas aves antárticas viajaban horas y horas para llegar a las Islas Shetland del Sur.

La Antártida, llegada al extremo del mundo

El estrecho de Gerlache se alzaba frente a nosotros. Cuando vimos que estaba ahí. Que estaba en ese lugar al que muy pocos han conseguido llegar, me sentí como un cosmonauta en el espacio. Fui por un instante Marco Polo, fui un personaje de Julio Verne. Fui el explorador. Los cordones montañosos, el hielo desértico y los cursos del agua me sorprendieron. La Antártida está más llena de vida de lo que me imaginaba. Por último, atracamos en Bahía Paraíso. A esas alturas ya había visto con mis propios ojos orcas, pingüinos, ballenas jorobadas y cormoranes. 

 

 La Antártida, el extremo del mundo

Siento que nunca podré regresar. A partir de ahora siempre estaré aquí, en la Antártida. He tenido que pasar veinte años de mi vida ahorrando para este viaje pero ha merecido la pena.

Desde luego que la ha merecido. Nunca olvidaré esos atardeceres eternos en un verano que persiste en mi mente. El crucero a la Antártida fue uno de los pocos, de esos pocos viajes que te hacen recordar la primera vez en la que descubriste algo nuevo. Una experiencia inolvidable que quedará en el recuerdo para siempre.

Si te encantan los rincones insólitos conoce los 5 bellos lugares que van a desaparecer y conócelos antes de que esto ocurra. Y, por supuesto, si te ha gustado este artículo, ¡Comenta y comparte!

Imágenes: Argentina Travels , xnayc , Johantheghost , holacruceros Finlay McWalter , skeeze , Moubray Bay  .

4 Comentarios

  1. […] La Antártida quizá sea ese lugar al que siempre has querido ir pero es el que parece más lejano e inhóspito. Quizá sea porque los que vivimos en el hemisferio norte lo vemos muy lejano, y hasta extraño tan solo por como hemos visto el globo terráqueo desde pequeños. Obviamente en el espacio no hay arriba y abajo, pero en la tierra sí, y el Polo Sur se encuentra debajo, al menos en los mapas comunes, y eso lo convierte en un destino muy atractivo pero demasiado inaccesible. Pero sí, se puede ir tal y como es explicamos aquí. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.