Esta ciudad francesa tiene una belleza difícil de clasificar. Su imprescindible Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO convierte a esta gran localidad en un rincón del planeta que perturba los sentidos ante tanta belleza. ¿Quieres descubrir la bella Marsella en la estación invernal? Conócela paso a paso y no te dejes ni un solo detalle. ¡Disfruta, viajero feliz!
El mercado navideño de Marsella
El Puerto Antiguo o Vieux-Port es el emplazamiento perfecto para hacer de este maravilloso rincón el mercado navideño que siempre habías soñado conocer. Es posible adquirir el famoso jabón de Marsella aquí, aunque no es lo único de valor que puedes encontrartel.
Si estás viajando antes del día de navidad, será posible comprar regalos de cristal, cerámicas, joyería, velas, jabón o juguetes para llevar a casa. De la misma manera, podrás disfrutar de decoraciones de Navidad y el ambiente mágico del mercado, que sin duda tiene que ver con el hecho que la zona del puerto antiguo es una de las más hermosas de la ciudad y, según algunos, del Mediterráneo.
¿Qué encontrarás en el mercado de Navidad de Marsella? Conocerás los fuertes de San Juan y San Nicolás. También te quedarás ensimismado con las vistas a la basílica de Notre Dame de la Garde, que se encuentra situada en lo alto de un promontorio y que parece que está vigilando la ciudad. Además de todo esto, descubrirás una gran gama de lugares preciosos en los que residen interesantes pedacitos de la rica historia francesa.
Cómo visitar Marsella
El aeropuerto de Marsella es para los viajeros la más sencilla opción para acceder a la ciudad. Es posible encontrar numerosas combinaciones aéreas, aunque las más económicas y satisfactorias para el viajero son de Easyjet con sus travesías desde Roma y Londres, así como Ryanair que propone vuelos desde Burdeos, Catania, Londres, Eindhoven, Losboa, Marrakech, Sevilla o Tánger directos a Marsella. También es posible encontrar vuelos estacionales desde numerosas ciudades irlandesas, francesas y marroquíes.
Marsella forma parte de la Costa Azul y, sin embargo, es bastante más económica que la mayoría de las localidades de esta zona francesa. De hecho, el alojamiento no tiene nada que ver en cuanto a tarifas con los de las vecinas Niza y Mónaco. Para muchos Marsella está considerada la más accesible de las poblaciones de la Costa Azul y no están equivocados.
¿Y tú? ¿Eres un apasionado de Francia? Viaja hacia “el otro lado” y conoce la belleza de Normandía en el pueblo de Saint Michel. ¡No podrás olvidarlo!
Imágenes: marvellousprovence , thesunnytimes , Miranda ,