Vota el post!

Describir la belleza del monte de Saint Michel es como tratar de poseer una estrella, de regresar a la infancia. Imagínate avanzando por una carretera que va a morir a una colina, escoltada por la mar en cada uno de sus rincones. Su aspecto de fantasía recuerda al Minas Tirith que creó Tolkien, y no es para menos. Te puedes, incluso, imaginar tarareando la banda sonora de la película de “El señor de los Anillos” a medida que te adentras en una Edad Media más cercana de lo que jamás hubieras soñado; en la baja Normandía de Francia. Con una población inferior a 40 habitantes, ¿Cómo no dejarte seducir por esta comuna francesa que hace revivir aquellos años, hace ya mucho tiempo, cuando éramos niños que amaban la fantasía? ¡Disfruta, viajero feliz!

El tesoro de Normandía: el monte de Saint Michel

La ciudad de LondonderryEsta isla mareal situada en el estuario del río Couesnon es uno de los lugares más turísticos de la región con más de 3 millones de visitantes al año. Cuando te adentras en ella descubres que todo está preparado para el turismo; establecimientos hosteleros, puestos de crèpes y souvenirs.

La ciudad de LondonderryY aún así no deja de sorprender la ingente cantidad de monumentos históricos que sobreviven en un espacio mucho más pequeño de lo que cabría imaginar para una comuna. La iglesia abacial es la que se encuentra en lo alto del promontorio con una altura de 170 metros.

La ciudad de LondonderryEl arcángel de San Miguel en la torre de la Abadía es una de las atracciones más queridas por los viajeros. Obviamente, el monte de Saint Michel está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1979). Además del promontorio, se considera, igualmente, legado histórico al molino Moidrey (a 4 kilómetros del conjunto).

La ciudad de LondonderryUna de las curiosidades que más sorprenden a los viajeros es que, cuando baja la marea en la bahía, Saint Michel queda al descubierto mientras que, cuando sube, su acceso solamente es posible mediante el puente de acceso.

Información útil para acceder a Saint Michel

Si viajas en coche no tendrás problema. Tampoco si lo haces desde Rouen (capital de Normandía). En la actualidad hay numerosas visitas guiadas que ofrecen una experiencia de un día. Esta es una duración más que suficiente para conocer el monte de Saint Michel.

¿Qué te ha parecido Saint Michel? Comenta y comparte con tus amigos si te ha gustado, y si quieres conocer a fondo la costa oeste francesa no te pierdas estos 7 pueblos de la Bretaña Francesa que te dejarán fascinado. ¿No eres de los viajeros que gustan de los viajes rurales? Entonces, conoce Montmartre, el barrio bohemio de París.

Imágenes: Matuoka , dosisfotografica , juanmanuel , Diariodeunmentiroso , NGE

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.