Hay tantos lugares hermosos en Francia para los viajeros, tantos horizontes que nos prometen los atardeceres más hermosos de nuestras vidas, tantos monumentos, tantos pedazos de historia regados por doquier. En El Viajero Feliz ya hemos reseñado antes varios de los lugares de cuento de hadas en Francia y hoy volvemos para añadir uno más a la lista: Colmar. ¿Qué ver en Colmar? Acompáñanos a descubrirlo.

Seguro ya debes saber todas las cosas que ver en París, pero la verdad es que este hermoso país es mucho más que su capital. Colmar, también conocida como la Venecia francesa o la Pequeña Venecia, es otro de esos lugares que nos pueden regalar los instantes más hermosos de nuestras vidas. 

Castillos, jardines llenos de mariposas, hermosas calles atravesadas por ríos y los paisajes más espectaculares que te puedes imaginar, todas esas son cosas que ver en Colmar. Sus iglesias y centros religiosos son una de las principales estructuras que deberás visitar en esta ciudad, pero también las ruinas de sus antiguos castillos medievales y sus museos.  Colmar es su clima, el sol que se alza todos los días, Colmar es su gente y también los sabores de esta hermosa ciudad que, definitivamente, te conquistarán. ¿Estás listo para conocer este precioso lugar?

Qué ver en Colmar: 10 lugares que no puedes perderte

1. La Pequeña Venecia

Qué ver en Colmar, la pequeña Venecia

Para empezar nuestro viaje por Colmar lo haremos por la Pequeña Venecia. Como su nombre lo indica, esta parte de la ciudad se asemeja bastante a lo que puedes vivir durante un fin de semana mágico en la bella Venecia. Claro que ni es lo mismo ni es igual, en muchas cosas Venecia aventaja a Colmar, pero esto no significa que no puedas pasarla bien en esta localidad francesa. Todo lo contrario, la pequeña Venecia es una de las partes más hermosas que ver en Colmar, y constituye, por sí sola, una de las razones por las que debes visitar este lugar.

2. Museo de Unterlinden

Colmar, Museo de Unterlinden

Es en este museo donde se hospeda el Retablo de Isemheim, una de las obras más conocidas del pintor alemán Matthias Grünewald. Pero esta no es la única atracción turística y artística de este hermoso museo. Desde su estructura, originalmente utilizada como convento religioso, hasta su variada colección artística hacen de este lugar una de las principales atracciones de esta hermosa ciudad.

Si eres amante del arte, de la arquitectura o de las estructuras antiguas y grandilocuentes, entonces este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Colmar, ya que en él pasarás horas conociendo al fondo la cultura de este sitio.

3. Colegiata de San Martín

Colegiata de San Martín

Otra de las estructuras religiosas de gran prominencia que ver en Colmar es la Colegiata de San Martín. Se trata de un edificio que ya en 1931 había sido declarado como Monumento Histórico Artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Aunque los documentos históricos no sean tan claros al respecto, se sabe que esta estructura ya tenía gran importancia en el siglo X. Así, se ha convertido en uno de los puntos más históricos de esta hermosa ciudad.

La arquitectura de este edificio es una de sus principales atracciones, pero también las colecciones de distintos objetos religiosos que se conservan en el lugar. La Colegiata de San Martín es uno de los lugares que no puedes dejar de ver si visitas Colmar.

4. Castillo de Kaysersberg

Colmar, Castillo de Kaysersberg

Además de sus museos y los edificios religiosos, otra de las cosas que llama la atención de todos aquellos que deciden visitar Colmar son sus castillos. Y es que en Colmar no escasean los castillos medievales. La mayoría están en ruinas ahora, pero no por eso son menos hermosos o históricos. De hecho, el Castillo de Kaysersberg, cuya construcción data del siglo XIII, es una de las principales atracciones de esta ciudad francesa.

En principio, esta estructura fue erigida con fines defensivos y se construyó a casi 300 metros sobre el nivel del mar. Los remanentes de este castillo histórico, así como los de otros que se encuentran cercanos a Colmar, se han convertido en una de las razones que los viajeros encuentran para visitar esta hermosa ciudad. Es que estos castillos son, sin lugar a dudas, una parte importante de su historia.

5. Musée Bartholdi

Qué ver en Colmar, Musée Bartholdi

Además del museo de Unterlinden, en Colmar también podemos encontrar otro espacio dedicado al arte y la cultura de esta localidad francesa. Se trata del museo Bartholdi. Este museo está principalmente dedicado al escultor y artista visual francés Auguste Bartholdi y se encuentra ubicado justo en el lugar en el que Bartholdi nació.

En este museo podemos encontrar varias de las obras más importantes de este gran escultor, obras que nos maravillarán y que nos hablarán mucho sobre la historia y la cultura de Colmar, de Francia y de Europa. Bartholdi, quien nació en el año 1834 y murió en 1904, fue mundialmente conocido por diseñar la Estatua de la Libertad.

6. Río Ill

Colmar, Río III

Pero si lo que queremos ver es un paisaje natural, una maravilla que el hombre no haya creado, entonces nos tenemos que dirigir al Río Ill, uno de los afluentes más importantes de la zona y de esta región francesa. Este hermoso río, de unos 220 kilómetros de longitud, atraviesa la ciudad y constituye una de las principales atracciones naturales que ver en Colmar.

Quizás, a diferencia de los museos o las instituciones religiosas, este río no te pueda ofrecer horas de conocimientos, pero te aseguramos que si quieres relajarte en esta ciudad entonces no hay mejor opción que caminar, a la luz de la luna, por la orilla del río Ill.

7. Iglesia de los Dominicos de Colmar

Qué ver en Colmar,Iglesia de los Dominicos de Colmar

Otro de los puntos de interés turístico que ver en Colmar es, sin lugar a dudas, la Iglesia de los Dominicos de Colmar. Esta estructura religiosa, construida entre el año 1289 y el año 1364, destaca por su Virgen de las Rosas, una obra maestra de Martin Schongauer. Es un retablo que data del año 1473 y destaca en medio de esta estructura. Otro de los atractivos turísticos son las vidrieras del siglo XIV, así como sus decorados de la época barroca.

8. Los tres castillos de Eguisheim

Los tres castillos de Eguisheim

Como te dijimos al principio, en esta región abundan las estructuras medievales. Probablemente el ejemplo más importante de estas lo tengamos en los Tres Castillos de Eguisheim. Los tres castillos, de norte a sur llamados Dagsburg, Wahlenburg y Weckmund Castle, son tres construcciones cercanas a Colmar.

En la actualidad solo se conservan las ruinas de estos castillos, pero entre ellas no solo puedes alcanzar una vista asombrosa de la zona, sino que también puedes apreciar un pedazo de la historia de esta región francesa.

Aunque los tres castillos se encuentren uno muy cerca del otro, estos no fueron construidos al mismo tiempo. Cada uno fue ubicado muy próximo al otro por razones estratégicas. Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares que ver en Colmar que no puedes dejar de visitar, no solo por la noción histórica que te dará, sino por el hermoso horizonte que encontrarás.

9. Château du Girsberg

Château du Girsberg

Este hermoso castillo se encuentra a una altitud que supera los 500 metros sobre el nivel del mar y es una de las joyas medievales cercanas a Colmar. Desde él, puedes conquistar una de las vistas más hermosas que conseguirás de esta localidad.

Es ideal para visitar durante cualquier día en el que te sientas como para hacer un poco de deporte. La historia de este castillo pasa por varias reconstrucciones. Los restos que se conservan de él datan de distintas épocas.

10. Butterfly Gardens

 Butterfly Gardens

Ya estamos por terminar nuestro artículo sobre qué ver en Colmar, pero no podíamos hacerlo sin antes incluir esta última maravilla de la naturaleza que podemos encontrar en esta población. El Butterfly Gardens, o Jardín de Mariposas, es uno de los puntos turísticos más visitados de Colmar, y no en balde.

Se trata de varios invernaderos de mariposas que puedes visitar y donde conocerás las especies más variadas de estos animales. Es un lugar ideal para ir con toda la familia, con tu pareja o simplemente solo, pues el ambiente de este lugar es apto para todos. Si vas a Colmar, no puedes dejar de visitar los jardines de mariposas.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Colmar? ¿Te gustaría visitar esta hermosa población francesa? ¿Ya has tenido oportunidad de conocerla? ¿Qué otro lugar de Francia te gustaría visitar? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.