Vota el post!

Si Italia fuera una diana, la ciudad de Perugia lsería su centro de la diana. Equidistante entre Florencia y Roma, en la bucólica región de Umbría, Perugia es una ciudad encantadora de colinas que rodean un centro histórico compacto. Un laberinto de calles medievales.

perugia5

Aunque muchos asocian Perugia con el juicio por el polémico asesinato de la estadounidense Amanda Knox, esta ciudad con visión de futuro mantiene un atractivo ambiente: un festival de jazz de verano que atrae a los actos más grandes del mundo de la música, y el Eurochocolate, un gran festival del chocolate otoñal son algunas de sus atracciones.

1. Willy Wonca

No se requiere un boleto dorado para visitar la fábrica de chocolate Perugina. Esta fábrica (ahora propiedad de Nestlé) en las afueras de la ciudad produce los famosos dulces de chocolate y avellana-envueltos en papel plata llamados Baci (besos).

perugia4

No encontraréis ningún Oompa-Loompa, pero usted seréis tratados con una degustación all you can eat al final del excursión.

2. Maestro y alumno

El pintor más célebre de Perugia, Pietro Vannucci, quien también era conocido como Perugino, fueel maestro renacentista Rafael.

perugia1

Para ver la obra de ambos artistas al mismo tiempo, se debe visitar la Capilla de San Severo, donde se dice que uno de los frescos de la capilla pudo haber surgido de los cepillos de ambos. Una visión más amplia de su obra se puede visitar en la Galería Nacional de Umbría.

3. Bajo tierra

Escabullirse desde la fuente y la catedral que dominan Piazza IV Novembre para explorar las atracciones bajo tierra de Perugia, desde la cercana Pozzo Etrusco, que se cree que se remontan al siglo III antes de Cristo.

perugia6

Tirad una moneda a las profundidades, y seguid hacia el otro extremo del Corso Vannucci para echar otro vistazo al mundo subterráneo sobre el que la Perugia moderna fue construida.

perugia2

Lo que queda de la fortaleza Rocca Paolina se iguala a pasear por un laberinto fantasmal de calles medievales y plazas bien conservadas que se extienden como una segunda ciudad debajo de la presente.

4. Sobre dos ruedas

hacia las afueras de la ciudad se encuentra el lago Trasimeno, el cuarto más grande después del popular trío norteño; Garda, Maggiore y Como.

perugia3

Alquilad una brillante vespa amarilla para visitarlo, y disfrutad del atardecer escondiéndose, y su reflejo en el agua os despedirá con la mano.

¿Te ha gustado Perugia? Si quieres seguir descubriendo preciosos rincones italianos no te puedes perder Trento, en el norte del país.

imagen: Tommy Clarkdebs-eyeNicola AlbertiniMassimo ValianiEnrico SantagatiXavier y Roberto Taddeo vía Flickr