Esta localidad de Irlanda del Norte es una caja de sorpresas que en El Viajero Feliz queremos abrir para ti. Con el río Foyle fluyendo a lo largo de la localidad, Derry es una visita obligada para quién quiera conocer Irlanda en profundidad. Esta población, concretamente, cuenta con casi 110.000 habitantes y las tradiciones del fútbol gaélico no han perdido ni un ápice de su encanto. ¿Quieres conocer Irlanda? ¡Empieza por Derry!

Tesoros por los que viajar a Londonderry

La ciudad de LondonderryHay tres puentes en la ciudad de Londonderry. El más conocido es el puente de Craigavon porque es el único puente en Europa que tiene una carretera de dos pisos. Fue el último en construirse, a finales del siglo XVIII, y sustituido a finales del siglo XIX por otro de acero.

La ciudad de LondonderryAdemás, se trata de la única ciudad de Irlanda que está completamente amurallada. Esto la convierte en una de las referencias medievales más hermosas que hayamos conocido en Europa.

Está situada en las faldas de una colina por lo que las vistas desde sus promontorios, las rutas y monumentos pueden ser admirados con unas maravillosas vistas. Podremos conocer aquí la catedral de St. Columb y la torre Heritage es una de las principales excursiones recomendadas que culminará con la visita al museo de la torre.

La belleza natural a un paso de la ciudad de Londonderry

Londonderry no sólo es una ciudad conocida porque se trata de la cuarta con mayor densidad de población de Irlanda sino porque, relativamente cerca, podemos encontrar algunos de los lugares más visitados de Irlanda. Es el caso de la calzada de los Gigantes o el templo Mussenden que pueden ser visitados por todos los viajeros que así lo deseen.La ciudad de LondonderryEl templo Mussenden se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos de la ciudad. Por otra parte, la calzada de los gigantes es uno de los lugares más visitados del país y está ubicado en Bushmills, a 106 kilómetros de Londonderry. La calzada de los gigantes es uno de esos parajes naturales titánicos. ¿Cuál es la razón por la que despierta tanta curiosidad entre los viajeros? Porque es, ni más ni menos, una construcción natural sobre roca volcánica que ha sido un misterio durante siglos.

¿Qué te ha parecido Londonderry? Si Irlanda despierta tu fascinación, no dudes en conocer estos 9 rincones de Irlanda que te encantarán. ¡Y no dudes en comentar y compartir!

Imágenes: Federico Jose Estrada , telegraph , answers , omnidreams , Discovermodernireland .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.