Vota el post!

Croacia es sobre todo conocido por sus más de 5.000 kilometros de costa Adriática, la más accidentada del Mediterráneo. Pero muchas de las islas más pequeñas del país y las ciudades costeras tienden a quedar eclipsados ​​por potencias turísticas como Dubrovnik, donde la ciudad amurallada sirve como sitio de filmación de Desembarco del Rey en la popular serie de televisión Juego de Tronos.

croacia

Los viajeros sin embargo, encontrarán además antiguos asentamientos piratas, tierras ricas en mármol y rutas de senderismo que vale la pena explorar.

Una isla con muchos gobernantes

La isla de Lastovo, es una de las islas más escasamente habitadas del Mar Adriático. Históricamente fue un pueblo pirata por el que pasaron toda una serie de conquistadores e invasores; ilirios, romanos, ávaros y los venecianos gobernaron aquí en algún punto, al igual que Austria, Italia y Yugoslavia.

costa dalmata1

Hoy en día, la isla es conocida por su arquitectura del siglo XVI y sus casas renacentistas con terrazas y distintivas chimeneas.

Una costa pintoresca

La más pintoresca  arquitectura se encuentra en el pueblo costero de Pučišća, en la isla de Brac. La ciudad es el hogar de las estructuras de estilo mediterráneo del Renacimiento con significativas influencias venecianas.

costa dalmata4

Quizás más notable, es sin embargo el mármol blanco prístino que se utilizó para la construcción de muchos edificios de fama mundial, como el Palacio de Diocleciano en Split y la Casa Blanca en Washington, DC. Aprendices de todo el mundo asistena la famosa escuela de talla de piedra de Pučišća, Klesarska Skola, donde los visitantes pueden observar a los estudiantes que toman clases de cantería.

Viñedos en la costa

Los viñedos en el sur, en la península de Peljesac, crecen en medio de un impresionante paisaje de montañas bajas y terrenos boscoso. Orebić, una antigua ciudad portuaria en la costa sur de la península es conocida por producir el famoso vino tinto de la región.

costa dalmata5

Más allá de sus fértiles tierras, Orebić es el hogar de algunos de las más espectaculares rutas de senderismo del país. La majestuosa montaña de Sveti Ilija, con la cumbre más alta de la península de 961m, ofrece impresionantes vistas tanto al mar Adriático y a la isla de Korcula, situada al oeste.

Algunos de las aguas más claras de Croacia

Casi todas las aguas de Croacia son espectaculares. Pero bucear en las aguas color turquesa que rodean Koločep es de otro mundo. Koločep es una de las tres islas habitadas pertenecientes al archipiélago Elaphiti, un grupo de pequeños islotes al noroeste de Dubrovnik.

costa dalmata3

 

Es la isla más meridional habitada de Croacia, y su costa está plagada de pequeñas calas y rincones secretos y escondidos. Entre ellos se encuentran las Cuevas azules, donde el agua es un azul oscuro eléctrico.

¿Os hemos convencido ya? Si estáis por aquí quizá os animéis a visitar la bellísima pero mucho menos turística vecina Bosnia.

Imagen: Yacht RentJames Stringer y Joop Zuijdendorp vía Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.