Vota el post!

La capital tailandesa está más que acostumbrada a los turistas. De hecho, ¡está siempre llena de ellos! A pesar de que algunas partes de esta caótica ciudad son demasiado turísticas para nuestro gusto, eso no quiere decir que no haya un montón de cosas divertidas que hacer en Bangkok. Si te encuentras por un solo día en Bangkok, esto es lo que pensamos que debes hacer con él. ¡Acompáñanos!

Bangkok en 24 horas

Comienza temprano con una visita a Pak Klong Talad, el animado mercado de flores de Bangkok, que toma vida con el color y los olores de todo tipo de flores. A partir de ahí, da un paseo hasta Chinatown y ve las calles que despiertan con su gran variedad de puestos que venden de todo. Los fines de semana, el mercado de segunda mano (conocido localmente como el Mercado de los Ladrones) es un buen lugar para hacer compras.

bangkok1

Después del mercado, salta en un tuk-tuk y dirijete al Wat Phra Kaew, el Gran Palacio, sede del Buda de Esmeralda, la estatua más auspiciosa en la religión tailandesa. Una vez el hogar de la familia real, es en la actualidad es sobre todo, un hogar espiritual, y el templo brilla por arte de magia con la luz de las baldosas.

bangkok2

A un corto paseo desde el Palacio se encuentra Wat Po, que alberga la mayor estatua del Buda acostado en la región. Con 45 metros, esta estatua es una de las cosas que tienes que ver de Bangkok. Wat Po es además una de las universidades más antiguas de enseñanza en Tailandia, y es también el hogar de una escuela de formación de masaje tailandés.

bangkok3¡Hora de almorzar! En Bangkok, lo que hay que hacer es comer con los lugareños en uno de los puestos de comida callejera. Escoge un puesto que esté ocupado y lleno de gente (de esa manera sabrás que es auténtica y deliciosa). Disfruta de un tazón de sopa de fideos barato. Esta comida rápida en la mejor elección, preparada justo frente  a ti y entregada en cinco minutos.

bangkok 5En Bangkok puede hacer mucho calor durante el día, por lo que ahora puede ser una buena oportunidad para tomarte un tiempo y disfrutar de un masaje tradicional tailandés de dos horas.

bangkok4Al acercarse la noche, salta a bordo de un barco para un lento crucero por el río Chao Phraya, mientras disfrutas de una comida a bordo. Esta es una gran manera de ver otro ángulo de Bangkok, como las barcazas de arroz pueblan el río, o el transporte de mercancías de las provincias más al norte. Después de la cena, es el momento de visitar un club nocturno en la zona de Sukhumvit. Esta zona cuenta con muchos establecimientos modernos, como Bed Supper Club. Y si los clubes no son su escena, considera visitar uno de los bares de la azotea en cualquiera de los hoteles de cinco estrellas. Ofrecen excelentes cócteles y vistas inmejorables a la metrópolis vibrante, emocionante, de Bangkok.

Si aún no te hemos convencido, no te puedes perder este artículo con todas las razones que necesitas para visitar Tailandia.

Imagen: Gerry PopplestoneRoberto TrombettavinylmeisterPeter P.Ahmed RabeaAnne Roberts y killerturnip vía Flickr