Un verdadero paraíso bajo tierra, tanto que ha sido propuesta para entrar en el famoso listado de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, así que… tiene que merecer conocerlo personalmente, ¿no? Si tienes niños, no dudes en que disfrutaran de lo lindo en una excursión que les llevará a las profundidades de la tierra como nunca la habían imaginado. Ahora te contaremos dónde está este lugar, qué puedes ver, cómo llegar y todo lo que necesitas saber para que puedas emprender cuando quieras este maravilloso viaje.
La Gruta del Jeita, Líbano
Nos iremos hasta el Líbano, concretamente a una vega conocida como el Valle Nahr al-Kalb a 18 km de Beirut, para entrar en un sorprendente conjunto de cuevas kársticas descubiertas en 1958 que, tras un periodo de cierre debido a la guerra civil del Líbano de 1978, vuelve a abrir sus puertas.
La entrada a la Gruta del Jeita se sitúa en el lado occidental del Monte Líbano a 100 metros de altura, aunque su interior asciende hasta los 300 metros sobre el nivel del mar. Es el conjunto de cuevas más largas del medio oriente, llegando a medir hasta 6910 metros en la galería inferior y 2130 metros en el nivel inferior.
La visita a la cueva se divide en dos. La primera parte, la Galería Inferior quizás es la mas hermosa y espectacular, pues nada más pasar la puerta de ingreso nos recibirá con un precioso lago, llamado el Lago Negro. Este conecta con un río, sí, un verdadero río que durante los meses invernales obliga a cerrar esta área debido a la crecida de sus aguas. A lo largo de su recorrido, el río ofrece a sus visitantes emocionantes momentos con sus rápidos y pequeños saltos de agua. La travesía se realiza en pequeñas embarcaciones eléctricas a través de unos 500 metros. ¡No te lo pierdas!
La Galería Superior no es menos impactante, pues ha sido proyectada especialmente para que los turistas puedan recorrer los 750 metros abiertos al público de una manera fácil y cómoda, a la vez que se armoniza con su entorno natural para no desmerecer su belleza. Dentro, pasarás por las distintas salas, como la Sala Roja que recibe este nombre a causa de la presencia del óxido de hierro en las rocas dando esas tonalidades ocres tan sugestivas. Otra sala maravillosa es la Cámara Blanca. En ella, la concentración de sal ha dado a la roca un aspecto como de espuma blanca fantástico. Además de todo esto, las estalactitas y estalagmitas que encontrarás en el camino te sorprenderán con sus curiosas formas que son casi esculturas naturales. ¡Te encantará!
Para completar tu visita a las cuevas, tanto dentro como fuera existen toda una serie de atracciones que te recomendamos, como la visita al Jardín de las Esculturas del Jeita, el paseo en tren y, si quieres gozar de las mejores vistas, debes subir al teleférico que recorre el valle de Nhar al-Kalb. Cuando te pique el gusanillo, la mejor gastronomía libanesa te espera en el restaurante de las cuevas. Como ves, no le falta un detalle porque hasta la tienda de souvenires la tienes aquí para que te lleves un recuerdo de esta estupenda visita.
Espero que te haya gustado y te haya sido útil nuestra información, si es así ¡déjanos un comentario y descubre las Grutas Maijishan: tesoro artístico e histórico de China!
Imágenes: Social Kool Kats, Our Breathing Planet OBP, PetrosOnTour, Jason Teen, Jeff Vinke