Vota el post!

Del maya, “Boca del pozo”, este emplazamiento arqueológico ubicado en México ostenta el título de ser una de las 7 maravillas del mundo moderno. Está ubicado en la península de Yucatán y es una de esas visitas ineludibles para los viajeros que llegan a la Riviera maya. A diferencia de lo que solemos identificar como lugar arqueológico, los templos del Chichén Itza están prácticamente intactos para los cientos y miles de años que se han mantenido en pie. Una visita a ellos es un retorno al pasado precolombino de México y una maravilla para los sentidos. ¡Disfruta, viajero feliz!

Si viajas a la Riviera Maya, la plaza repleta de templos y los monumentos emblemáticos del lugar te dejarán completamente encandilado. Estas son las tres piezas principales, que no las únicas, en el Chichén Itza.

1. El templo de Kukulkán

Visita inolvidable al Chichén Itza

También denominada pirámide de Kukulkán y “El Castillo”, es el monumento principal del Chichén Itza. Data del siglo VI d.C y es uno de esos lugares que, según dicen algunos viajeros, tienen una energía especial. De hecho, Kukulkán ha dado lugar a numerosas leyendas del mundo de los amantes del ocultismo. Lo que es cierto es que los nueve niveles de esta obra de arte que se rematan con un templete componen uno de los lugares más fotografiados del mundo entero… ¡y con razón!

2. El templo de los guerreros y las mil Columnas

Visita inolvidable al Chichén Itza


Está ubicado en la zona oriental de la plaza de Chichén Itzá. El Templo de los Guerreros está rodeado de columnas: de ahí las «mil Columnas». Data del 1200 d.C y tiene influencia de la cultura tolteca, y se cree que fue construido sobre una antigua edificación dedicada al «Dios Reclinado» Chac Mool.

3. El “Juego de Pelota”

1997.005.070Hay una bonita historia detrás del “juego de pelota” de Chichén Itza. Cuenta la leyenda popular, recogida en el libro sagrado del pueblo maya Popol Vuh, que dos hermanos que representaban la luz lucharon contra la oscuridad valiéndose del juego de pelota. Esta es la razón por la que el juego de pelota tiene una gran importancia en el folclore mexicano.

Cómo llegar al Chichén Itza

En los rincones más turísticos de México, como sucede con Punta Cana, lo más económico es elegir paquetes turísticos – aunque solamente sea por los vuelos, ya son mucho más baratos que si eliges los vuelos por tu cuenta (salvo que escojas travesías aéreas con numerosas escalas). Es por ello que no son pocos los viajeros que optan por llegar al Chichén Itza mediante estas ofertas. ¿Y tú? ¿Cómo quieres viajar a la Riviera?

Si te ha encantado adentrarte en la cultura maya, comparte y comenta este artículo y visita estas 4 joyas de la Riviera Maya. ¡No te decepcionarán!

Imágenes: xichen , vueltalmundo , versesinuniverse , xichen2 .

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.