Vota el post!

Hay muchísimas grandes avenidas peatones que se han convertido en el mismísimo corazón comercial de la ciudad debido a sus numerosas y variadas tiendas. Algunas de estas calles, además, se han convertido en el reflejo cultural del país porque junto a ellas hay antiguos palacios, iglesias o monumentos de un gran valor histórico. ¿Te apetece conocer y recorrer las mejores calles de Europa para ir de compras?

Las mejores calles de Europa para ir de compras

La calle Karl Johans, en Oslo, es una de las arterias principales de la ciudad y también una de las calles más bonitas porque además de tiendas de todo tipo, posee un gran número de plazas, jardines, palacios y sedes gubernamentales. En su tramo peatonal pueden encontrarse pequeñas iglesias, la catedral, la Universidad de Oslo y el Teatro Nacional.

Karl Johans FINAL
Calle Karl Johans, Oslo

Los Campos Elíseos es la avenida más importante de París, y sus dos kilómetros de largo comunican el Arco de Triunfo con la plaza de la Concordia. Las boutiques y las firmas más exclusivas pueden encontrarse aquí, lugar imprescindible para todo aquel que sienta pasión por las compras. También pueden encontrarse centros comerciales, restaurantes y cafés. Las largas hileras de árboles son su principal característica.

Campos Elíseos, París
Campos Elíseos, París

Otra importante calle comercial europea se encuentra en Copenhague, su nombre es Strøget. Es la más grande de Europa, nace en la misma plaza del ayuntamiento y llega hasta Kongens Nytorv, donde están ubicadas las tiendas más conocidas. Cuenta con numerosas callejuelas que contienen tiendas de todo tipo, restaurantes y cafés. En 1962 se convirtió en una calle totalmente peatonal.

Strøget
Strøget, Copenhague

Paseo de Gracia, una de las calles más céntricas de Barcelona, cuenta con tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos a pesar de ser una de las calles más caras de España. Además, uno de sus principales atractivos es que en ella se encuentran las huellas de un gran artista modernista catalán: la Casa Batlló y  La Pedrera, ambas diseñadas por Antoni Gaudí.

Passeig de Gràcia, Barcelona
Passeig de Gràcia, Barcelona

Oxforf Street, en Londres, no podía faltar porque tiene más de 300 tiendas y cruza horizontalmente la ciudad desde Marble Arch hasta Totenham Court Road. En ella pueden encontrarse algunas de las firmas más exclusivas, grandes centros comerciales, librerías, restaurantes,…

En Berlín, Alemania, la avenida Kurfürstendamm, conocida como Kudamm, ha ido consiguiendo popularidad con el paso de los años, sobre todo tras la caída del Muro. Pueden encontrarse tiendas, restaurantes y los cafés de moda. Además, y como dato curioso, fue donde se celebró la primera Love Parade de Berlín.

Kurfürstendamm, Berlín
Kurfürstendamm, Berlín

Y, por último, en Estambul, la avenida Istiklal, conocida también como la avenida de la Independencia, es la más céntrica, la más moderna y también el lugar en el que se agrupan las tiendas de las principales marcas internacionales.

Istiklal,
Istiklal, Estambul

¿Conocías ya alguna de estas grandes calles? ¿La has visitado? ¿Qué tal si ahora cambiamos el rumbo y visitamos los mejores mercados de pulgas de Europa?

Fotografías: MD111Antonio OrtizMarkus KolletzkyadriagarciaBeaMeryabadyaili

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.