Si eres, al igual que yo, un indudable fanático de “El niño que vivió”, si lloraste y reíste con los libros, no puedes dejar de visitar en tus recorridos por Portugal algunos de los lugares favoritos de nuestra adorada Rowling. ¿Quieres conocer el lugar que inspiró una pequeña parte de la Saga que haría tu infancia un poco más dulce? ¡Entonces quédate conmigo hasta el final!

Livraria Lello

Antes del lanzamiento de la Saga de Harry Potter, allá por los años de 1996, J.K. Rowling había estado viviendo en Oporto, Portugal enseñando inglés. Se dice que la belleza sin igual de la Livraria Lello no pasó desapercibida por la autora británica; quien escribía Harry Potter y la Piedra Filosofal en sus mañanas libres y durante sus tardes y noches se dedicaba a impartir sus clases de inglés.

 

Librería-Lello2

La librería en Oporto, Portugal está situada al otro lado de la plaza del inconfundible campanario de los Clérigos y la encontrarás fácilmente por su fachada blanca. Se trata de una magnifica estructura de dos pisos considerada por algunos como la librería más hermosa del mundo. Es, por supuesto una tienda de libros, con un exquisito estilo neogótico,  con escaleras en espiral, techos acristalados de colores y sillas de madera tallada que inspiraron a J.K Rowling a la creación de uno de unos de los lugares de ficción más famosos y amados por nuestra generación, el Castillo de Hogwarts.

El Café Majestic

Librería-Lello1

Uno de los Cafés en los cuales J.K Rowling pasó más tiempo martillando las ideas para la creación de su mundo fantástico fue el Café Majestic, un fantástico establecimiento de estilo Art Nouveau ubicado a lo largo de la Ruta de Santa Catarina. Mientras que los turistas tradicionales abarrotan la plaza exterior, el interior de este lugar es un majestuoso espacio con mucha clase; con paredes en colores blancos y pasteles, enormes espejos y exquisitos detalles de madera cálida.

Dato Curioso…

El uniforme tradicional de los estudiantes que asisten a la universidad de Oporto parece como si fuera tomado de algún fanart de Harry Potter, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Mientras J.K Rowling vivía en este hermoso lugar, posiblemente tuvo más de un encuentro con estudiantes locales, que a menudo llevan un atuendo elegante de pantalones o faldas negra combinadas con largas capas hasta la rodilla.

Librería-Lello

Esperamos que hayas disfrutado leyendo algunos datos curiosos sobre los hermoso lugares en Portugal que inspiraron a J.K Rowling; recuerda que si te gustó el artículo puedes compartirlo en redes sociales; además de dejarnos tus comentarios. ¡Gracias por leer y hasta el siguiente! Y si te ha gustado, no te vayas del Viajero Feliz sin leer: Londres mágico, la Ruta de Harry Potter.

 

Imágenes: K.H.Reichert, diegoperez74, Pedro Ribeiro Simões, José Moutinho

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.