En la primera parte recorrimos cinco bellos mercados, hoy seguimos visitando estos encantadores lugares que encontramos en esas ciudades que visitamos y que nos maravillan con sus hermosas edificaciones y puestos perfectamente diseñados.

Los mercados más bonitos del mundo (II)

6. Mercado de San Miguel en Madrid

Mercado-de-San-Miguel

Madrid cuenta con muchos mercados, de los cuales destaca el hermoso complejo de San Miguel, situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la fabulosa Plaza Mayor. Fue construido en 1916 completamente de hierro y reformado en el 2009 bajo un concepto de mercado enfocado al ocio gastronómico, con productos de alta calidad que puedes catar directamente en el sitio y algunos hasta tienen certificado de excelencia.

7. Arminius Markthalle en Berlín

Arminiusmarkthlle

Es un espléndido edificio situado en el barrio de Moabit, en el noroeste del centro de Berlín. Posee arcos de fantasía, motivos florales de hierro fundido en las columnas y ventanas arqueadas de estilo gótico. Posee muchos puestos que venden productos frescos y platos preparados. En la actualidad, el mercado Arminiusmarkthalle está catalogado como monumento protegido.

8. Bazar de las Especias de Estambul

Bazar-de-especies

El Bazar de especies es uno de los mercados más antiguos de Estambul y es el mejor sitio para comprar especies, dulces y frutos secos. Su ubicación próxima al Bósforo y su aroma inconfundible te atrapará. La calle principal reúne un gran número de puestos dirigidos a los turistas. Te maravillarás con cientos de cestos que contienen especias de todos los colores, texturas, olores y sabores, originarias de Turquía, la India y África.

9. Nagycsarnok de Budapest

Nagycsarnok

Nagycsarnok es el mercado más grande ( con más de 10.000 metros cuadrados ) y antiguo de Hungría. Se encuentra ubicado en el Bulevar Vámház, en frente de la Plaza Fővám.  Posee una estructura de hierro y cristal, diseñada por el arquitecto Samu Pecz y en la actualidad es uno de los edificios más emblemáticos de Budapest y uno de los sitios más visitados por los turistas. Es un mercado muy famoso ya que numerosos extranjeros muy importantes y artistas reconocidos hacen sus compras allí.

10. Östermalms Saluhall de Estocolmo

Ostermalms-Saluhall

El Östermalms Saluhall es un glamoroso centro de gastronomía situado en la esquina de una amplia plaza llena de puestos de flores en Estocolmo. Si eres amante del buen comer este es tu lugar. Es un mercado muy elegante con una peculiar estructura de hierro y cristal; y sus puestos de venta en madera con especialidades suecas e importadas de todo el mundo tienen un servicio extraordinario. No te pierdas de entrar a la cafetería que está junto a la puerta principal con unos dulces y un café que son una delicia.

Ahora que ya conoces diez mercados de los más bonitos del mundo te invitamos a ver 3 mercados asiáticos muy especiales.

Imágenes: Lothar LeeRamónJustin KlubnikRalf NeugebauerA.CurrellCarlos Octavio Uranga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.