¿Quieres conocer una ciudad con un gran patrimonio histórico? ¿Te apetece disfrutar de más lugares históricos españoles? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te presentamos una ciudad llena de encanto. ¡Vamos allá!

Conoce Mérida

Mérida es la antigua ciudad Emérita Augusta, conocida por su gran patrimonio histórico, que se encuentra cerca del río Guadiana. El clima mediterráneo con una media de temperatura anual de 16 grados la convierten en un lugar agradable y tranquilo. Su población alcanza los 57.000 habitantes aproximadamente, aunque ese número crece cuando anualmente se celebran en ella eventos festivos y culturales muy conocidos: Semana Santa, Carnavales Romanos, fiestas de Santa Eulalia, Festival del teatro Clásico, etc.

Teatro Romano

teatro romano de mérida

Mérida es una ciudad popular por su gran cantidad de restos de cultura romana, entre ellos, su Teatro Romano, que sin duda es un lugar de visita obligada. Es una de las edificaciones más bonitas de la ciudad: su gran tamaño lo hace colosal y majestuoso. Cuando lo visites, puedes caminar por sus gradas y todo el escenario, en el que todavía se hacen actuaciones. Su conservación es realmente magnífica, aunque pertenezca al siglo 16 a.C. Siéntete en otra época y no dejes de conocer uno de los 12 lugares más emblemáticos de la península.

Acueducto de los Milagros

acueducto de los milagros mérida

Por el Acueducto de los Milagros pasa el río Albarregas y alcanza hasta el casco antiguo de la ciudad, bastante bien conservado. El espectáculo es impresionante, y ya desde hace un tiempo, todo su entorno ha mejorado notablemente, llegando a ser un lugar perfecto para pasear y observar esta maravilla de forma totalmente agradable. Este acueducto está compuesto de una combinación de ladrillo rojo y de piedra, algo que lo diferencia de otros acueductos conocidos, como el de Segovia o Tarragona. Se trata de un monumento vistoso y elegante, digno de visitar si vas a pasar por Mérida.

Circo Romano

circo romano de mérida

El Circo Romano de Mérida se localiza fuera de las murallas de la ciudad por su gran tamaño: 400 metros de largo por 95 metros de ancho. En la antigüedad, dentro de su eje central, se colocaban esculturas, obeliscos y otros adornos arquitectónicos. En la actualidad, conserva casi toda su escultura, pero por sus grandes dimensiones, su conservación se hace más complicada.

¿Y tú? ¿Has visitado Mérida en alguna ocasión? ¿Te gustó? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 maravillosos lugares europeos de postal».

Imágenes: César RubioJeronimo G+E.