La mejor vista de toda Ciudad del Cabo. Así se puede resumir lo que es la Montaña de la Cabeza de León, o Lion´s Head, como la llaman allí. Se encuentra situada entre la Montaña de la Mesa y la Signal Hill, también llamada por lo holandeses Leeuwen Staart (Cola de Léon). Sí, si tenemos imaginación podemos imaginarnos a un león en cuclillas al ver las dos montañas juntas.
Forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa y es conocida por las espectaculares vistas de Ciudad de Cabo que podemos disfrutar cuando llegamos a la cima. La Montaña de la Cabeza del León es uno de esos sitios perfectos para hacer una ruta ya que, aunque tiene unas cuestas importantes, su dificultad no es extrema. De hecho, es bastante típico que, incluso por las noches, cientos de personas coronen la montaña, sobre todo si hay luna llena. El final de la etapa merece la pena.
Y como no podía ser de otra forma, también es muy popular por los saltos de parapente que se realizan desde su cima. Las vistas, la altura (699 metros sobre el nivel del mar) y la sensación de lanzarse hasta el océano sobrevolando una enorme urbe como Ciudad del Cabo atraen a miles de aventureros todos los años.
Una cumbre siempre fascinante
A lo largo de la historia todos los pueblos que han llegado hasta aquí se han quedado impresionados por la localización de esta impresionante montaña. Enfrente del mar, siempre protegiendo una de las ciudades más importantes de la parte sur de África, fueron los holandeses los que la bautizaron como Leeuwen Kop, Cabeza de León. Sin embargo, a los ingleses les pareció otra cosa totalmente distinta. De ahí que la llamaran Sugar Loaf (Pan de Azúcar).
De todas formas, da igual como la llamen, la montaña siempre será la misma. Se puede acceder a ella caminando y luego coger el teleférico, una de las mayores atracciones turísticas de Ciudad del cabo para contemplar la ciudad tal y como la vería cualquier pájaro o alguno de los locos que se lanzan en parapente.
Imágenes: Christopher Griner, jbdodane, Christopher Griner, warrenski.