¿Te imaginas un lugar adueñado por la naturaleza? ¿Un lugar mágico donde eres solo un extraño entre tanto verdor? ¡Vamos a conocer Monteverde!
El Paraíso Verde
Monteverde, en Costa Rica, es una pequeña población al noroeste del territorio del país, y es considerado como uno de los destinos de eco turismo más reconocidos en Costa Rica.
La zona más reconocida, que atrae cerca de 70.000 turistas al año, es la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, un lugar muy reconocido por tener un gran número de orquídeas, y una enorme cantidad de anfibios y aves migratorias. Además el parque cuenta con mamíferos representantes de América del norte y del sur. Es un destino aclamado por naturalistas por su enorme diversidad tropical.
Este destino está catalogado como una de las siete maravillas de Costa Rica ¡Y no es para menos! Incluso National Geographic lo ha llamado «la joya de la corona de las reservas forestales de nubes». Un destino imperdible.
El turismo ha logrado un gran crecimiento en esta región; se han abierto nuevos hoteles, existen más servicios de transporte, guías y servicios turísticos. Incluso se ha inculcado el bilingüismo en la población, para brindar un mejor servicio a los turistas que llegan cada año de distintas partes del mundo.
Existen nueve rutas principales y de fácil acceso. La reserva cuenta con distintos senderos y muchos centros de investigación, haciendo de este un lugar perfecto para estudiar la naturaleza e interactuar con ella, así como para vivir aventuras organizadas en el bosque por profesionales.
Algo importante a resaltar es que el dinero recaudado en la reserva es destinado a la protección y conservación de las áreas protegidas, una importante misión que favorece a toda la región y ayuda a generar un sentido de respeto y apreciación a la misma. Así que ya sabes, ¡a visitarla!
Existen distintas tarifas para ingresar al parque, y también hay tours especializados que se pueden conseguir desde 37 USD y 27 USD para estudiantes. Estos pueden ser de historia natural, de avistamiento de aves, e incluso hay un tour nocturno dispuesto a encantar a los visitantes con los sonidos de la noche, en el cual una gran cantidad de animales, inactivos en el día, toman el bosque.
Sin duda Monteverde es un destino obligatorio al viajar a Costa Rica, seguro te sorprenderás con semejante espectáculo natural, un lugar donde lo salvaje se adueña de todo, ¡y el verde está en cualquier lugar a donde mires!
Comparte y comenta, te invito a conocer estos 4 países de Centro américa que debes conocer, ¡Costa Rica es uno de ellos!¡No te los pierdas!
Imágenes: Mark Carter, realworldphotos.net realworldphotos.net, Caroline Granycome, Mat McDermott,tshantz, Patrick Nouhailler