A orillas del Danubio se encuentra la antigua Novi Sad. Conocida como la Atenas de Serbia por su cultura y refinamiento. Un lugar digno de ser visitado y que tiene muchas sorpresas que descubrirnos. ¿Te ha entrado la curiosidad? Seguro que sí… ¡vamos a conocerlo!

Por su cultura Novi Sad es la Atenas de Serbia

Novi Sad, una  combinación perfecta de refinación urbana y relajación bohemia. Está situada en el norte de Serbia, a orillas del río Danubio. Es la capital de la provincia autónoma de Voivodina y del distrito de Bačka del Sur.

Puedes acceder fácilmente desde Belgrado en autobús o en tren. Comienza tu recorrido en la Plaza de la Libertad, conoce el Ayuntamiento, pasea por la Dunavska street, visita el Petrovaradin y toma un descanso en un parque cerca del Parlamento.

Dunavska street es la calle ideal para pasear tanto de día como de noche. En esta calle, las casas son de dos pisos y son típicas construcciones austrohúngaras. A lo largo de ella encontrarás muchos bares y cafés.

La joya arquitectónica de Novi Sad es Petrovaradin. Una fortaleza del siglo XVII con espectaculares vistas sobre el Danubio y sobre la ciudad. Posee cinco puertas de acceso, 12.000 aspilleras y emplazamientos para 400 cañones de campaña. También hay un reloj de campanario, con la particularidad de que la aguja horaria es más larga que el minutero.

Petrovaradin es sede de diferentes eventos culturales. Dentro de sus muros nos encontramos con museos y galerías de arte. En su recinto se celebra Exit, uno de los mayores festivales de música del sudeste europeo.

Si vas en verano, Novi Sad tiene una estupenda playa de arena fina bañada por el Danubio llamada Strand. Se paga por entrar pero merece la pena.  La playa tiene casetas para cambiarse, bares y restaurantes. Si vas con niños es el lugar ideal.

¿Quedaste con ganas de conocer otra ciudad hermosa ciudad europea? Entonces visita Kotor, la ciudad de Montenegro que sorprende por su belleza. Otro lugar que es gran merecedor de ser conocido debido a su belleza. ¿Te imaginas las fabulosas fotos de recuerdo que te puedes llevar de él?

Imágenes: Byron HowesDennis JarvisNick SavchenkoDubeFranzTOMi…Michael MacLennanByron Howes.

2 Comentarios

Dejar respuesta