08En los Estados Unidos es bastante común que algunas ciudades creen ciertas zonas donde se concentra gente de un lugar determinado como, por ejemplo, China Town en Nueva York. En Miami también encontraremos eso: esta ciudad cuenta con una de las mayores comunidades latina de USA. De hecho, aproximadamente el 50% de la población procede de países latinos. La vida nocturna de Miami junto con la diurna en la pequeña Habana serán la perfección en tus vacaciones.

Tesoros en la Pequeña Habana

Pequeña Habana, lo pintoresco y el glamour de Miami

En Miami encontramos una pequeña parte de Cuba,  ya que uno de los barrios más conocidos de la ciudad lleva por nombre Little Havana. Este barrio fue creado por los propios cubanos, los residentes en Miami, que querían escapar del régimen de Castro, por lo que, para no perder sus costumbres, decidieron crearlo y disfrutar de su cultura sin complejos.

Pequeña Habana, lo pintoresco y el glamour de Miami

En Little Havana viven más de 90.000 personas y el 90% de ellos son latinos (con gran porcentaje, obviamente, de cubanos). Se encuentra en la calle 8 y podemos encontrar en ella a artesanos que fabrican puros (los puros cubanos son conocidos en el mundo entero), restaurantes típicos cubanos y tiendas que recuerdan a la pura Habana. También hallarás, además, un Paseo de la Fama con estrellas de los personajes cubanos más conocidos. 

Adentrarse en la Pequeña Habana es una auténtica experiencia ya que el carácter de los residentes de la zona es muy diferente al resto de la ciudad. Los cubanos son muy abiertos, divertidos y optimistas, y eso es lo que podremos encontrar en esta pequeña parte de la ciudad.

Qué hacer en Little Havana

Pequeña Habana, lo pintoresco y el glamour de Miami

Si hablamos de lugares con encanto dentro de Little Havana tenemos que destacar el Parque Máximo Gómez, que es un lugar donde los cubanos mayores, los de avanzada edad, se reúnen para jugar a juegos de mesa como el dominó o el ajedrez. Esto es algo muy típico de Cuba.  Además, también suelen discutir sobre política, así que si quieres conversaciones y actividades intelectuales, ese es tu lugar.

Pequeña Habana, lo pintoresco y el glamour de Miami

Así que si visitas Miami no podéis dejar de ir a esta zona de la ciudad tan pintoresca e interesante. Además , allí podrás probar el auténtico café cubano, un café expresso bastante potente y, a la vez, dulce, un regalo para el paladar si eres amante del café. Eso sí, si no sois muy amantes del café, también podéis tomar un Guarapo, que es un zumo de caña de azúcar muy refrescante.

Tampoco te olvides de acudir a un restaurante de comida cubana a la hora de la comida, encontrarás precios muy económicos y comida muy sabrosa, es más, si tienes días seguro que repites. Claro está que, tal y como aconsejan los propios habitantes de la zona, no es recomendable que te acerques allí por la noche ya que puede ser peligroso.

La pequeña Havana no es lo único que disfrutarás si viajas a esta ciudad. Y es que con estas 4 atracciones que descubrirás en tu viaje a Miami resultará perfecto. ¿Te atreves a descubrir todo lo que la ciudad sureña tiene que ofrecerte?

Imágenes: frienchyamiami , freehand