¿Te apetece realizar una escapada para perderte y dejar de lado la rutina? ¿Quieres despejarte y encontrar la calma y paz que necesitas antes de volver al trabajo? Pues no te peirdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos una de las mejores playas de Formentera. ¡Vamos a descubrirla!

Una de las playas más naturales de Formentera

La playa de Illetes se ubica en el Parque Natural de Ses Salunes, en Formentera y se ha catalogado como la mejor playa para escapar de la rutina en Septiembre, según los portáles especializados en viajes.

De esta playa destaca, en especial, su forma singular y si gran ecosistema marino. Es una de las más visitadas por los turistas que realizan viajes a Formentera.

playa de illetes

Para acceder a la playa de Illetes desde la carretera principal, dejando atrás Puerto de La Savina, o por la mima vía principal llegando desde la localidad de Es Pujols.

En esta playa puedes encontrar diferentes restaurantes, la mayoría ofrecen la gastronomía típica del mar, pescados, mariscos y paellas, “El Pirata” o el “Juan y Andrea”, tendrás la oportunidad de disfrutar de platos exquisitos, además ofrecen parking para coches y motos y, en el caso de que llegues a la orilla en barco, podrán recogerte para poder comer en alguno de ellos.

playa de illetes

Aunque puedes llegar a la playa en cualquier medio de transporte, lo aconsejable es que accedas a pie o en bicicleta, ya que disfrutarás mucho más de las vistas y colaborarás protegiendo el medioambiente, de este modo, no tendrás que pagar por mantener tu vehículo aparcado.

Desde la playa de Illetes tendrás la oportunidad de admirar las vistas más espectaculares de la isla, también, si te gusta escaparte por la naturaleza, no te puedes perder las excursiones que se realizan en la zona, como la que lleva hasta la Isla de Espalmador. Como se encuentra ubicada en la punta norte de la isla de Formentera, podrás pasear con calma por el mar y la playa.

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez la isla de Illetes? ¿Qué fue lo que más te gustó de este paraíso? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Formentera, un pedacito de paraíso».

Imágenes: brieanddylanSamuCanon.