En la bahía de la ciudad de San Francisco encontramos la conocida isla de Alcatraz, una ínsula a la que no se le prestó demasiada atención durante demasiado tiempo hasta que se convirtió en un fuerte durante la Guerra Civil. Tras esta primera etapa, en el año 1934, la isla de Alcatraz pasó a ser la prisión de máxima seguridad que todos conocemos, una prisión a la que se trasladaron los presos más peligrosos como, por ejemplo, Al Capone o Robert Straud. En 1963 la cárcel cerró para siempre debido al alto coste del mantenimiento y hoy en día es una atracción turística. ¿Quieres descubrirla?
La fuga de Alcatraz
Sin duda, además de que fuese una prisión de máxima seguridad, lo que más se conoce es la fuga que sucedió en el año 1962, cuando Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin hicieron un agujero en sus celdas y fabricaron unas cabezas para dejarlas en la cama y que no se notase.
Huyeron, o al menos eso es lo que se cree, por el agua, pero nunca encontraron los cuerpos, así que los dieron por muertos. Pero… ¿quién sabe?
Esta fuga ha sido tan famosa como para que el director Don Siegel la llevara al cine en 1979. Protagonizada por Clint Eastwood, narra la historia de Frank Morris y los hermanos Anglin en su huida de la cárcel de máxima seguridad.
En la actualidad
Si quieres visitar esta isla puedes hacerlo fácilmente en tu viaje a San Francisco. Solamente deberás adquirir tu billete en los muchos barcos que llegan a la isla diariamente y que tienen una duración de 15 minutos hasta tomar tierra. A lo largo del día hay salidas del puerto aproximadamente cada hora y media.
Aunque el precio de la visita a la cárcel es costoso en comparación con otras atracciones de la zona con una tarifa de 25 euros en el trayecto diurno y 34 euros en horario nocturno, quienes lo han visitado lo recomiendan debido a que despierta una curiosidad morbosa debido a todos los acontecimientos que pudieron desarrollarse en esta cárcel, que ha pasado a la historia como una de las más crueles de todos los tiempos.
¡Si te ha gustado no dudes en comentar y compartir! ¿Te interesa la historia de los rincones más apartados del mundo? ¿Los más castigados o con una historia terrorífica?
Entonces te sorprenderá lo que conocerás en algunos de los lugares que hemos encontrado a lo largo y ancho del mundo. ¿Por dónde comenzar? ¡Por una visita al laberinto del castillo de Buda en tu viaje a Budapest!
Imágenes: Wikimedia Commons .