Si te cuentas entre los amantes del mar, seguro que estarás cada año esperando con ansias los días de sol, y pensando en tu próximo destino vacacional. Mallorca es una de esas opciones que, una vez conoces, quedas con ganas de repetir. Y es que lo tiene simplemente todo: naturaleza plena, encanto cultural, excelente gastronomía y una enorme variedad de actividades al aire libre, con las que te sentirás parte del medio.
Por supuesto, también encontrarás opciones de hotel todo incluido Mallorca, que potencian el placer de tu experiencia viajera, con servicios que se adaptan a tus gustos y a las comodidades con las que sueñas para tus vacaciones. Opciones como el Life Hotel son de las mejores del mercado. Con habitaciones confortables y hermosas, restaurantes de primer nivel y áreas sociales llenas de diversión, es una opción perfecta para toda la familia, o para viajes románticos o de amigos.
Los mejores planes al aire libre en Mallorca
De todas las Islas Baleares, con su imponente belleza, Mallorca se destaca. Su cultura interesante y animada vida noctura se cuentan entre sus atractivos. Pero nada se compara con la belleza de sus playas y la naturaleza que se respira en cada rincón. Senderismo, excursiones, deportes acuáticos, buceo, ecoturismo… Las alternativas son tan variadas, que seguro encontrarás esa que va ideal con tus gustos.
Si además te quedas en un buen hotel para familias Mallorca, tendrás la comodidad de regresar de tus aventuras y paseos a tomarte una ducha, quizá darte un chapuzón en la piscina y disfrutar a pleno de una rica comida y más diversión. Veamos juntos algunos de los mejores planes para vivir al máximo el aire libre en Mallorca.
Hacer senderismo Mallorca
Si eres amante de las largas caminatas al aire libre, en Mallorca hallarás un destino encantador. La Sierra Tramontana es uno de los mejores lugares para la práctica del senderismo. Montañas escarpadas se acomapañan de alucinantes vistas al mar. Además, encontrarás rutas para todos los niveles. Seas un experto o un principiante, disfrutarás de este destino. Una de las rutas más populares el Camí de l’Arxiduc, que ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de explorar antiguos caminos de piedra. También se destacan otras opciones como la Ruta del Torrent de Pareis, un desfiladero que termina en la playa de Sa Calobra. O la Ruta de Lluc a Pollença, con hermosos paisajes y vista al Monasterio de Lluc.
Deportes acuáticos en Mallorca
Ahora bien, si lo tuyo son los deportes acuáticos, el contacto con el mar y su energía, y algunas dosis de adrenalina, Mallorca también es tu destino. Sus aguas cristalinas son perfectas para prácticar buceo o snorkel. En particular, las reservas marinas de Formentor y Cabrera son muy buenas opciones, por su rica y diversa vida marina y sus alucinantes formaciones rocosas submarinas. Pero si prefieres mantenerte sobre la superficie, acá también puedes explorar la costa disfrutando de actividades como el paddle surf y el kayak. Es Trenc y Cala Mondragó son dos lugares ideales para practicar estos deportes.
Ciclismo en Mallorca
Y si eres de los que disfruta combinar el entrenamiento del cuerpo con los recorridos interesantes y abarcativos, el ciclismo en Mallorca te dará grandes oportunidades de diversión. Tanto el agradable clima como la variedad del terreno hasta de esta isla un lugar perfecto para salir a pedalear. Hallarás desde rutas llanas y tranquilas en el interior de la isla, hasta ascensos llenos de emoción, adrenalina y desafío en la Sierra de Tramontana. Además, si eres un verdadero apasionado de la bici, debes saber que la isla acoge eventos ciclistas de renombre, como la Mallorca 312, una carrera que atrae a miles de ciclistas de todo el mundo.
Excursiones Mallorca
Y otra de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en Mallorca es haciendo excursiones a sus hermosos parajes naturales. Uno de los que no te puedes perder son las cuevas del Drach, ubicadas en Porto Cristo. Son formaciones rocosas alucinantes, que albergan en su interior al Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de todo el mundo.
Otra buena opción, menos conocida pero igual de hermosa, son las Cuevas de Artà, situadas en la costa este de la isla. En su interior se despligan espectaculares y enormes estalactitas y estalagmitas, que crean un paisaje subterráneo que simplemente no podrás creer.
En definitiva, Mallorca es un destino para todos los gustos. Desde tranquilas caminatas hasta desafiantes ascensos en bicicleta o la exploración de los mundos bajo las aguas, en esta isla encontrarás planes perfectos para conectar con la naturaleza. Además, en el Life Hotel tendrás el cálido y confortable alojamiento para completar el placer de unas vacaciones memorables.