¿Qué hacer en París en 1 semana?
Vota el post!

La Ciudad de la Luz o la Ciudad del Amor. París sigue conquistando los corazones de millones de turistas que recibe cada año, atraídos por la majestuosidad de la Torre Eiffel o por las orillas del Sena y sus pinturas. Y es que cada verano son miles de personas las que desembarcan en esta ciudad, curiosas y expectantes, después de haber devorado una guía de París para no perderse ningún detalle de lo que convierte a la capital francesa en una de las ciudades más visitadas a nivel mundial.

Es importante planificar el viaje, para hacerlo de forma ordenada pudiendo aprovechar cada paso por la ciudad. A continuación recogeremos los lugares y actividades que no puedes perderte en tu viaje a París y que debería darte tiempo a hacer en una semana, con calma y disfrutando de los paseos y las maravillas que esconde esta ciudad.

  • Subir a la Torre Eiffel: el símbolo de París, la creación de Gustave Eiffel para la exposición universal del 1889, es de visita obligada. Subir y contemplar la ciudad en todo su esplendor. Pensar que fue concebida sólo para aquel evento resulta paradójico, porque no tardó en convertirse en la representación de la ciudad.
  • Visitar la Catedral de Notre Dame: esta iglesia que es el reflejo del arte gótico por excelencia, se encuentra en la orilla del Sena. Verla es acordarse también de Walt Disney y merece la pena entrar y subir a sus torres. Además, aprovechando que estás en la zona, podrás visitar la famosa librería Shakespeare and Company o el Centro Cultural Pompidou.

Paris, la ciudad del amor

  • El Museo de Louvre y Museo de Orsay: a menos de 15 minutos a pie desde Notre Dame, se encuentra el museo del Louvre. Las pirámides transparentes que se encuentran en su explanada se han quedado grabadas en las retinas de muchos viajeros. Dentro de este gran museo, se encuentran obras tan importantes como la famosa Giocanda de Leonardo Da Vinci y su sonrisa enigmática o La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y otras muchas pinturas o esculturas que han traspasado fronteras. Y, para otro día, porque Louvre no se puede ver con prisas, también debes visitar el museo de Orsay, donde se encuentran las obras de los pintores impresionistas como Manet, Monet o Renoir y el increíble Vang Gogh.
  • Pasear por Montmartre: SI hay un barrio genuino en la capital francesa, éste es Montmartre. El epicentro de películas como Moulin Rouge o Amélie, podrás subir las escaleras del Sacre Coeur y contemplar su enormidad y familiar fachada. Montemartre es el barrio bohemio por excelencia donde podrás encontrar a pintores, artistas y cafeterías llenas de arte social y cultura.

Puntos turisticos de paris

  • Y si quieres salir por la noche, el Quartier Latin es el lugar idóneo. Sus callejuelas, sus múltiples bares y pubs que reciben a un ambiente multicultural y joven, con ganas de celebrar la vida y disfrutar de la nuit parisienne.
  • Y, para terminar, no te puede faltar ir de tiendas por los Champs Élysées desde el Arco del Triunfo. Quien dice ir de tiendas, dice ver escaparates, ya que ahí se encuentran las firmas más exclusivas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.