4 Planes que hacer en Querétaro para vivir su diversidad
5 con 5 votos


México es un país que encandila a todo el que lo visita. Uno de los estados mexicanos que ofrece un abanico más amplio de actividades y que no puede faltar en tu itinerario es Querétaro. Para poder disfrutar de su diversidad, en El Viajero Feliz queremos compartir contigo una serie de planes que hacer en este destino y que seguro te tientan enormemente. ¿Estás preparado para descubrirlos? 🙂

4 Planes que debes hacer en Querétaro para disfrutar de su diversidad

1. Descubrir el centro histórico de la ciudad

Queretaro 1

El centro histórico de Querétaro ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es un plan obligado para cualquiera que visite el estado. En él podrás conocer un gran número de iglesias, casas antiguas, plazas y jardines, además de su increíble acueducto. Recorrer sus sinuosas calles entre edificios barrocos y neoclásicos es una experiencia única que, además, tendrás la oportunidad de realizar en segway. Por otro lado, si tienes el suficiente tiempo, también te recomendamos que lo visites una noche de viernes, momento en que goza de un gran ambiente festivo.

2. Practicar el deporte que más te apasione

El estado de Querétaro puede también presumir de poder albergar una gran variedad de deportes, y es que estos son una constante en todo el estado. Aunque el futbol y el baloncesto son ampliamente practicados de forma amateur, también puedes optar por practicar otros deportes mientras conectas la ciudad; tales como el patinaje, el golf o el ciclismo. Pero si lo tuyo es trabajar tu cuerpo a conciencia, también podrás encontrar muchos gimnasios en Querétaro.

3. Disfrutar de su gastronomía y su cultura vitivinícola

Durante tu visita a Querétaro no dejes de adentrarte en algún restaurante para descubrir los platos más típicos de la región, como las enchiladas, el nopal relleno o los buñuelos en salsa de piloncillo. Por otro lado, también merece la pena destacar su excepcional cultura vitivinícola, que puedes disfrutar con una cata y un recorrido por alguna de sus casas especializadas. ¡Conviértete en todo un experto aprendiendo sobre los olores, los sabores y las texturas de todos sus vinos!

4. Descubrir el mágico Pueblo de Bernal

Queretaro 2

Por último, tampoco puede faltar en tu visita el pueblo marinero de Bernal, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás presenciar su antiguo monolito (con más de 10 millones de años y trescientos metros de altura), llamado la Peña de Bernal, y disfrutar de su carácter tranquilo y colorido. Pasea por sus tiendas de artesanía local y no dejes de probar los platillos más típicos de la zona; una delicia.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer un poco más de cerca este espectacular destino, que sin lugar a dudas debes visitar si te encuentras de viaje por México o resides en este país. Como siempre, te invitamos a que compartas con nosotros tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido la oportunidad de conocer Querétaro y quieres contarnos lo que más te gustó? Estaremos encantados de leerte y aprender de tus experiencias. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.