Bulgaria es una de las naciones de Europa menos conocidas por los viajeros del mundo. Si estás pensando en convertirlo en tu próximo destino a visitar y quieres saber qué ver en Bulgaria, entonces vamos a descubrir en El Viajero Feliz los lugares que no puedes dejar de conocer.

Este país soberano es miembro de la Unión Europea, está situado al sureste del continente. Posee un territorio de 110 879 km² y a lo largo de su extensión cuenta con un gran número de atractivos turísticos entre los que destacan su historia, playas hermosas y gastronomía deliciosa. ¡Toma nota y agrega estos destinos a tu ruta de viaje!

Qué ver en Bulgaria: 10 lugares que no puedes perderte

1. Monasterio de Rila

Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila se encuentra ubicado en Sofía, Capital de Bulgaria, y actualmente es uno de los principales símbolos del país. Está situado en las profundidades de las montañas de Rila, aproximadamente a unos 1147 m de altitud. Este monasterio se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por turistas de todo el mundo, recibiendo anualmente a casi 900 mil visitas.

En 1983 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, debido a su gran importancia histórica, arquitectónica y cultural. Este ícono turístico hoy en día está en funcionamiento y ofrece una experiencia única para sus visitantes. Una vez culminado el recorrido, podrás encontrar en los alrededores lugares ideales donde podrás conseguir postales, detalles y artesanía tradicional para llevar a casa como recuerdo.

Te puede interesarQué ver en Sofía | 10 Lugares Imprescindibles

2. Catedral de Alexander Nevski de Sofía

Qué ver en Bulgaria: Catedral de Alexander Nevski de Sofía

Es uno de los edificios más representativos y emblemáticos de Sofía. La Catedral de Alexander Nevski con sus dimensiones de 52 metros de alto, 72 metros de largo y 42 de ancho, es considerada una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. Por si fuese poco, es también el principal centro religioso de la capital de Bulgaria.

El templo lleva el nombre de Alexander Nevski, quien es venerado como un santo en el mundo de la Iglesia ortodoxa. La catedral, con sus inconfundibles cúpulas doradas, posee una majestuosa colección de arte antiguo búlgaro y además, encontrarás una de las más completas e increíbles colecciones de íconos ortodoxos. Sin duda alguna, es un lugar que ver en Bulgaria imprescindible.

3. Vitosha

Vitosha

Este es uno de los tesoros naturales más populares de Bulgaria. Es un macizo montañoso que emergió como resultado de una actividad volcánica y se encuentra ubicado a 10 km del centro de Sofía. Vitosha es definido como el pulmón verde de la capital búlgara y forma parte de los sitios favoritos, tanto de residentes como turistas de todo el mundo.

Fue declarado Parque Nacional el 27 de octubre de 1934. Es un lugar maravilloso para disfrutar de numerosas actividades al aire libre, así como alpinismo y esquí en invierno y senderismo en verano. Este monumento natural es un punto imprescindible que debes visitar durante tu viaje.

4. Siete lagos de Rila

Qué ver en Bulgaria: Siete lagos de Rila

A solo 120 km de la capital de Bulgaria se encuentran ubicados un grupo de lagos de origen glaciar, cuya belleza natural los ha posicionado como una parada obligatoria de miles de turistas, aficionados del senderismo y fotógrafos que visitan este país europeo: los siete lagos de Rila.

Este maravilloso destino ubicado en las alturas del Parque Nacional de Rila se encuentra a una altitud de entre 2 100 y 2 534 metros. Los lagos se comunican entre sí por pequeños arroyos, siendo el más bajo el nacimiento del río Dzherman. La posición de cada uno de ellos, a distinta altura, forman una especie de escalones naturales gigantes y un monumento natural único que ver en Bulgaria.

5. Musala

Musala

Con 2 925 m s. n. m., Musala está posicionada como la cumbre más alta de Bulgaria y de toda la península de los Balcanes. Ese lugar fue declarado área protegida el 24 de febrero de 1992 y forma parte del popular Parque Nacional de Rila. Dos de los principales atractivos que destacan a Musala son: su rica flora y abundante fauna. La mejor forma de llegar a él y ascenderlo es por un sendero situado en el resort de esquí de Borovets. Si eres fanático de las aventuras extremas, no puedes dejarlo fuera de tu ruta turística.

6. Tsarevets

Qué ver en Bulgaria: Tsarevets

Tsarevets es considerado uno de los destinos turísticos más populares que ver en Bulgaria. Su museo y reserva arquitectónica son definidos como el lugar ideal para el encuentro con el pasado de Bulgaria. Sin embargo, es su espectáculo de luz y sonido el que representa la atracción principal, cuyos centenares de luces de diferentes colores, la música, láser y campanadas de la iglesia cuentan momentos de la historia búlgara. ¡Un espectáculo que vale la pena disfrutar!

Esta es una fortaleza medieval ubicada en la colina de Tsarevets, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Veliko Tarnovo, situada al norte del país. Gracias a su infraestructura es de fácil acceso para los turistas que diariamente la visitan. La fortaleza está abierta durante todo el año. No olvides agregarla a tu lista, no te arrepentirás de visitarla.

7. Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana

Es una iglesia ortodoxa búlgara medieval que se encuentra ubicada a los pies de la montaña de Vitosha, en Sofía. Este maravilloso destino forma parte de los 100 Sitios de Interés Turístico y desde 1979 está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El edificio consta de dos pisos que forman tres alas. Es una de las representaciones mejor conservadas del arte medieval de Europa Oriental, y su recorrido te dejará sorprendido por las increíbles maravillas históricas que allí encontrarás.

Al finalizar, puedes dirigirte a las tiendas de recuerdos de la iglesia donde podrás encontrar libros, materiales didácticos y postales de este majestuoso lugar. Un dato importante que debes tomar en cuenta es que está prohibido fotografiar y grabar dentro de la iglesia.

8. Monasterio de Bachkovo

Qué ver en Bulgaria: Monasterio de Bachkovo

Está ubicado a 189 km de Sofía. Es el segundo monasterio ortodoxo más relevante de Bulgaria, solo por detrás de Rila. Su complejo consiste en una gran construcción en forma de rectángulo que, a su vez, cuentan con dos grandes patios interiores y en el centro de cada patio una iglesia: la Iglesia de la Dormición de la Virgen y la Iglesia de San Nicolás.

La subida al monasterio es una cuesta de aproximadamente 500 metros donde se pueden encontrar venta de recuerdos y material exclusivo del lugar, que si deseas puedes adquirir para el recuerdo. Si quieres conocer más de este invaluable lugar, no olvides visitarlo, este monasterio ofrece alojamiento a sus visitantes.

9. Parque Nacional del Pirin

Con una extensión de 274 km², este parque nacional ubicado en las montañas de Pirin al suroeste de Bulgaria forma parte de la lista de lugares de mayor reconocimiento mundial debido a su belleza natural, lo que a su vez le permitió en 1983 ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este maravilloso parque fue creado con el fin de preservar los bosques situados en las zonas más altas de la montaña. Además de sus 70 lagos de origen glaciar, este lugar ofrece a sus visitantes la oportunidad de avistar los animales que hacen vida en este lugar (osos, búhos, lobos, pájaros carpinteros, entre otros). Sin duda, se trata de otros de los lugares que ver en Bulgaria imprescindibles.

10. Monasterio de Aladzh

Qué ver en Bulgaria: Monasterio de Aladzh

Este increíble complejo medieval puedes ubicarlo a 17 km al norte de Varna y a 3 km al oeste del complejo de Playa Arenas de Oro. Hoy en día se ha posicionado como uno de los más populares de Bulgaria debido a que es uno de los pocos monasterios rupestres del país.

Este destino turístico anualmente es visitado por centenares de personas. El monasterio, se encuentra en la parte central del Parque Natural de Arenas de Oro, lo que le da una combinación especial de naturaleza e historia. Desde 2009, ofrece al público un espectáculo audiovisual llamado Leyendas del Monasterio de Aladzha. Además, los visitantes pueden ver un museo, en el que se muestran maquetas increíbles del lugar.

Como podrás ver, Bulgaria es un destino extraordinario que posee lugares extraordinariamente fascinantes. Así que ya lo sabes, si visitas el país no te olvides de conocer estos maravillosos destinos y contarnos tu experiencia. ¿Te animas? Déjanos saber qué tal te parecen.

Además, te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.