Doha, la capital de Qatar, es una de las ciudades que más ha crecido en las últimas décadas, y su arquitectura es un buen testigo de ello. Se trata de una ciudad que se ha desarrollado de forma exponencial en los últimos años al amparo del próspero mercado petrolífero que, actualmente, representa la principal fuente de ingresos del país. Si te estás preguntando qué ver en Doha, la respuesta es mucho más amplia de lo que te podrías esperar.

A continuación en El Viajero Feliz te traemos algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y que, si tienes la oportunidad de visitarlos, seguro que no te dejarán indiferente. Este increíble lugar te atrapará con su cultura y modernidad. ¿Preparado para este paseo por los sitios importantes de Doha? ¡Continúa leyendo! 😉

Qué ver en Doha: 10 lugares imprescindibles

1. Aeropuerto Hamad

Aeropuerto Hamad | Qué ver en Doha

Si te estás preguntando qué ver en Doha, tienes que saber que desde tu llegada al aeropuerto ya tienes algo interesante que ver, ya que el propio aeropuerto es una joya de la arquitectura en sí mismo. Se inauguró en 2014 y es, con diferencia, uno de los aeropuertos más modernos y lujosos de todo el mundo. Cuenta con más de cien comercios, entre los que se encuentran tanto tiendas como restaurantes.

Además, posee una sala VIP con capacidad para más de mil personas, así como una piscina y otros servicios propios de un hotel de cinco estrellas. ¡En este aeropuerto las escalas no serán tan tediosas como siempre suelen ser! Las personas que tengan que usar este aeropuerto, además, se encontrarán con su servicio de catering. Este aeropuerto será como un oasis… ¡Incluso su diseño tiene este concepto!

2. Museo de Arte Islámico

Museo de Arte Islámico

Respecto a los museos que puedes visitar en esta ciudad, el Museo de Arte Islámico es el mejor de todos. Se ubica en una de las islas artificiales cercanas al paseo marítimo, en un edificio de nueva construcción que alberga obras de arte y piezas de decoración islámicas con más de catorce siglos de antigüedad.

Las colecciones de este museo no son tan extensas, pero resaltan por su calidad y por comprender diversos materiales. El arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei fue el encargado de diseñar este museo. Se inspiró en la Mezquita de Ibn Tulun de El Cairo. ¿Lo quieres visitar?

3. Centro Cultural Katara

Centro Cultural Katara

Cuando no sepas qué hacer o qué ver en Doha puedes pasarte por el Centro Cultural Katara. Se trata de un complejo arquitectónico donde puedes encontrar un auditorio, varias salas de exposiciones y una de las mezquitas más importantes de la ciudad.

Debido a que las exposiciones temporales están renovándose continuamente, se trata de uno de los puntos culturales más importantes de todo Qatar. Es una parada casi obligatoria si te encuentras de paso por esta ciudad. Su nombre es una referencia a como se llamaba Qatar en el siglo XVIII (Katara). Interesante, ¿cierto?

4. Zoco Waqif

Zoco Waqif

En contraste con los barrios y los edificios modernos, el Zoco Waqif o el Mercado de Pie es una construcción mucho más tradicional. Este zoco retoma la tradición musulmana de los mercados y los bazares, aunque es cierto que es de los más ordenados y amplios que se hallan en Oriente Medio. En sus inicios, se empleaba para la comercialización de ganado, principalmente. Con el paso del tiempo fue extendiendo su oferta comercial. 

En la actualidad se pueden encontrar productos de casi cualquier tipo, desde antigüedades y recuerdos para los turistas hasta restaurantes y teterías donde comer o pasar la tarde. Es una excelente oportunidad para sentir el pulso de la ciudad. Además, muchos aprovechan el estar en esta zona para comprar algunos souvenirs

5. Centro comercial Doha Mall

Centro comercial Doha Mall Qué ver en Doha

En contraste con el Zoco Waqif, el Doha Mall es un centro comercial al aire libre.  En él te encontrarás con el más puro estilo americano y verás que está lleno de productos de moda importados de cualquier lugar del mundo, especialmente si se trata de marcas de alta costura.

De hecho, el ambiente y gusto por la cultura occidental es tal que algunas partes de este centro comercial están ambientadas imitando lugares completamente diferentes de Qatar. Por ejemplo, pueden ser las ciudades de Las Vegas o la ciudad italiana de Venecia con sus famosos canales. Visitar este mall es una invitación a que nos dejemos llevar por el consumismo, porque de seguro encontraremos alguna pieza que nos interese. 

6. Mezquita Abdul Wahhab

Mezquita Abdul Wahhab

Aunque se trata de una mezquita moderna (data del año 2011), es una de las mezquitas más impresionantes por su arquitectura tradicional y por su ornamentación. Fue inaugurada por el entonces emir Hamad bin Jalifa Al Thani. También recibe el nombre de Mezquita del Estado de Qatar.

Cuenta con un minarete orientado hacia La Meca, así como con dos relojes que se ocupan de indicar los horarios de las oraciones. Su gran belleza arquitectónica y estilo árabe la convierten en uno de los sitios que ver en Doha. ¿Te interesa conocer esta mezquita?

7. Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario

Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario

A pesar de que Qatar es un país musulmán, en el año 2008 se levantó una iglesia católica, la primera del país. Esto se debió, en parte, al alto número de inmigrantes católicos que arribaron a Doha desde países como India o Filipinas para trabajar como mano de obra en la construcción de los nuevos barrios financieros de la ciudad.

Aunque el exterior del edificio es sobrio porque el gobierno prohíbe cualquier manifestación externa que no sea islámica, el interior está decorado con la tradicional simbología del catolicismo. Su inauguración en el 2008 causó bastante revuelo en la ciudad, ya que hasta la fecha no existía una iglesia católica. Sin embargo, fue una muestra de aceptación a otras religiones. Esta iglesia puede reunir a más de 2 000 fieles. 

8. Excursión por el desierto en 4×4

Excursión por el desierto en 4x4

A pesar de no ser un edificio ni un monumento, cuando pienses en que ver en Doha uno de los lugares que no puedes perderte es el desierto. Hay multitud de empresas que organizan excursiones a las afueras de la ciudad, donde el desierto arábigo lo gobierna todo. La mejor forma de hacer estas excursiones es un vehículo 4×4, que te permitirá cabalgar las dunas llevando tu adrenalina al máximo.

A los turistas les encanta sumarse a estas excursiones debido a que pueden recorrer el desierto de una forma sorprendente. Además, vivirás un momento de euforia total. Es importante que utilices protector solar para evitar que el sol dañe tu piel y recuerda mantenerte hidratado porque las temperaturas suelen ser muy altas. ¡Te aseguro que es una experiencia que vale la pena y quedarás con ganas de más!

9. Fuerte Al Koot

Qué ver en Doha: Fuerte Al Koot

Fue construido en el año 1927 como prisión y comisaría de policía con el objetivo de proteger la actividad mercantil de la zona. No obstante, existe un mito que señala que el Fuerte Al Koot fue construido por Sheikh Abdulla para proteger el Zoco Waqif de ladrones notorios; de ahí que esté ubicado muy cerca de este zoco. Sin embargo, no existe evidencia que pruebe esta teoría.

Actualmente se puede visitar, ya que representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil tradicional de Qatar. ¡Los extranjeros no dejan de mencionar este sitio como algo que ver en Doha! Este fuerte se ha convertido en una especie de museo que alberga artesanías, fotografías, yesos y adornos típicos de Qatar. ¿Te gustaría visitar este fuerte?

10. Paseo marítimo Doha Corniche

Paseo marítimo Doha Corniche Qué ver en Doha

El paseo marítimo del puerto de Doha o Corniche de Doha es uno de los puntos que no puedes perderte en tu visita. Una de las estampas más famosas de esta ciudad es su famoso skyline financiero. Desde este paseo podrás tomar unas fotos impresionantes, especialmente por la noche, cuando todo el distrito financiero se ilumina y parece una auténtica escena sacada de alguna película futurista.

El parque y paseo marítimo de la Corniche, Corniche Street y la zona gubernamental, son las zonas principales de este lugar y donde se concentra la mayor cantidad de visitantes. Una de las mejores fechas para visitarlo es durante las fiestas nacionales, como el Día Nacional de Qatar y el Día Nacional del Deporte.

Hemos culminado nuestro recorrido por los sitios que ver en Doha… Una ciudad que se convierte en toda una aventura con mucha cultura, arte y espacios naturales que no puedes dejar pasar. Así que si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad, no lo dudes y prepara las maletas para descubrir uno de los destinos más turísticos de todo Oriente Medio. ¿Cuál ha sido tu sitio favorito? ¿Crees que se nos olvidó agregar alguno a la lista? ¡Queremos leer tus comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.