El motor de Europa y una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo se encuentra al oeste de Alemania, un ejemplo de superación, una ciudad asombrosa levantada de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, estamos hablando de Düsseldorf. Con la Revolución industrial, en la mitad del siglo XIX, esta ciudad empezó a experimentar un crecimiento económico bastante importante. Actualmente es el centro económico de Alemania Occidental. ¿Qué ver en Düsseldorf? En sus calles encontrarás maravillosos lugares que vamos a descubrir.

A pesar de su impecable orden, en Düsseldorf saben cómo divertirse y tienen uno de los carnavales más importantes de Europa. Entre los meses de febrero y marzo, Düsseldorf celebra el Carnaval Renano. Además, es considerada como la ciudad germana más cosmopolita. ¿Te atreves a vivir todo esto en un mismo lugar? Entonces, Dusseldorf te espera y en El Viajero Feliz te contamos sus 10 lugares imprescindibles.

Qué ver en Düsseldorf: 10 lugares que no puedes perderte

1. Palacio Benrath

 Palacio Benrath | Qué ver en Düsseldorf

A las afueras de Düsseldorf se encuentra un descomunal palacio con una belleza difícil de creer. Majestuoso y emblemático, es la sede del Museo de Historia Natural, el Museo de Historia de los Jardines Europeos y el Corp de Logis. Sus orígenes fueron como palacio de recreo y de caza para los reyes o gobernantes del estado.

Una experiencia sobrecogedora, que te hará sentir que te encuentras en un viaje en el tiempo. En el Palacio Benrath notarás que las salas conservan detalles originales de la época. No dejes de visitar sus enormes jardines que la rodean, así como su estanque. Si te visita la noche mientras estás allí, podrás pasear por los jardines bajo los juegos de luces que lo iluminan. ¡Este es uno de los sitios fundamentales que ver en Düsseldorf!

2. Museo Palacio de Arte de Düsseldorf

Museo Palacio de Arte de Düsseldorf

El Museo Palacio de Arte de Düsseldorf aloja una colección que abarca desde la Antigüedad clásica hasta la actualidad. En su interior podrás ver pinturas, esculturas, una colección gráfica de 70 000 dibujos, fotografías y grabados, así como una colección de artes aplicadas. Este museo en su forma actual fue inaugurado en 1913 para presentar la Colección Municipal de Arte. A lo largo de los años se ha ido enriqueciendo el número de obras que alberga en su interior.

El imponente complejo dispone de un área de 5 000 m² de exposición permanente y 40 00 m² para exposiciones temporales. Estos eventos itinerantes suelen captar la atención tanto de turistas como de locales. Un sitio que no puedes pasar por alto es su bella biblioteca, especialmente si eres un ávido lector. Asimismo, dale un vistazo al teatro que cuenta con aforo para 800 personas. Este es un lugar lleno de arte y cultura que debe estar incluido en tu visita por Düsseldorf.

3.Torre del Rin

Torre del Rin

La Torre del Rin es uno de los símbolos de Düsseldorf. Es una torre construida a principios de los años 80 como torre de telecomunicaciones, la altura total de la torre es de 240 metros. Si quieres vista 360º sobre la magnífica ciudad, no puedes dejar de comer en el restaurante rotatorio Top 180, el cual se encuentra ubicado en el piso más alto.

Una de las curiosidades de esta torre es que en ella se encuentra el reloj digital más popular de todo el mundo. ¡Así que no te puedes ir de esta ciudad sin verlo! Asimismo, acércate entre las 10 y las 23 horas a la cubierta de observación para que te deleites con un panorama sin igual. ¿Te animas a conocer este lugar?

4. Basílica de St. Lambertus

Basílica de St. Lambertus

Llegamos al cuarto lugar en nuestra selección de sitios imprescindibles que ver en Düsseldorf. Resulta curioso que esta ciudad no posea una catedral, pero tiene su pequeña joya del gótico: su iglesia católica principal, la Basílica de San Lamberto (St. Lambertuskirche). Esta basílica es un centro importante de peregrinación (¡hasta posee un crucero!) por albergar en su interior la tumba de San Lamberto y las reliquias de San Apolinar.

La Basílica de San Lamberto es famosa por su torre retorcida, característica propia de la utilización de madera húmeda en una reconstrucción que se realizó después de un incendio en el siglo XIX. Además, tiene leyenda propia: se cuenta que si una joven virgen de Düsseldorf se casa en esa iglesia, la torre recuperará su forma original. Esto es motivo de risas entre los habitantes de la ciudad por el largo tiempo transcurrido sin que la torre se enderece. ¡Qué curioso!, ¿no?

5. Königsallee

Königsallee | Qué ver en Düsseldorf

Dusseldorf es escenario de la calle más cara de Alemania, en este elegante paseo hay multitud de glamurosas tiendas con precios que pocos se pueden costear. Esta calle es punto de encuentro para diseñadores de renombre internacional y para jóvenes amantes de la moda. Armani, Bulgari, Gucci o Versace son algunas de las tiendas de alto lujo que podrás encontrar en esta calle. Königsallee es uno de los sitios que ver en Düsseldorf porque te contagiarás con su vibra chic.

Pero lo que más gusta de este paseo no es su excesivo glamour, sino su paseo con el río en el centro, sus fuentes, sus estatuas, su naturaleza llena de elegancia. Es el pulmón de la ciudad cosmopolita. También puedes aprovechar para visitar alguno de los barrios adyacentes. Königsallee es una maravilla visual y una experiencia de shopping que no podemos dejar pasar desapercibida.

6.Wildpark

Wildpark

Dusseldorf está llena de parques majestuosos e inmensos. Uno de los más visitados es Wildpark y ¡cómo no serlo si es una reserva natural en la que los ciervos están en libertad y se acercan a ti para que les des comida! La entrada es gratuita.

Los mapaches y jabalís también pueden que se acerquen a saludarte. Además, hay áreas para los animales más peligrosos, pero igual podrás dejarles un saludo y algo de comida. Increíble, ¿no? ¿Qué esperas para dar un paseo junto a un ciervo como guía? Estamos seguro de que esta reserva natural será un espacio de relajación y de convivir con la fauna. ¿Preparada tu maleta para ir a Wildpark?

7.Parque Südpark

Parque Südpark

Südpark es el parque más grande de Düsseldorf, son 70 hectáreas del más puro verde. Es un oasis de vegetación y agua, compuesto por árboles densos, estanques y flores de colores, todo un cuadro renacentista que te espera. Por todo esto se ha convertido en uno de los lugares que ver en Düsseldorf.

Es uno de los parques favoritos por los viajeros, quienes se dejan sorprender por esta naturaleza que nos invita a relajarnos y conectarnos con la naturaleza. En el Parque Südpark puedes pasar todo un día entretenido con los paisajes que ofrece. ¡Y seguro hasta querrás volver! Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita y siempre encontrarás un ambiente animado. Nuestra recomendación es que te relajes junto al estanque, que se mantiene lleno de patos y cisnes.

8.Parque Volksgarten

Parque Volksgarten

El Volksgarden es la sección más querida y visitada del Parque Volksgarten. Está diseñado para ser un bosque que da la sensación de nunca terminar, con sus amplios senderos flanqueados por árboles imponentes, vegetación espesa y pequeños cuerpos de agua. Además, aquí verás el precioso campo de 24 relojes de Klaus Rinke, estructuras de acero único.

Curiosamente no recibe tanta cantidad de turistas, lo que quizás se deba a que no está dentro de los circuitos turísticos. Aun así, no te lo puedes perder y desde ya debes incluirlo en tu lista de qué ver en Düsseldorf. Es perfecto para caminar o correr al aire libre. ¿Te gustaría visitarlo?

9. Museo K20

Museo K20

En Düsseldorf también encontramos la colección de arte moderno más importante de todo el país. K20 es el anfitrión de muchas exposiciones al año de arte moderno y arte clásico que impactan a sus visitantes. Es un edifico renovado para dar al visitante una experiencia llena de arte y emoción.

La enorme tela de araña en el cuarto piso es un desafío emocionante y algo espeluznante para todos. En su interior puedes encontrar obras de artistas como Picasso, Kandinsky o Paul Klee. Como muchos de los museos en Alemania, los lunes no está abierto al público. Pero puedes acercarte a admirar estas obras de arte de martes a viernes, de 10 a 18 horas. O los sábados y domingos, de 11 a 18 horas.

RecomendadoLos mejores museos de arte contemporáneo (I)

10. Kaiserswerth

Kaiserswerth | Qué ver en Düsseldorf

Kaiserswerth es una isla sobre el río Rin que constituye un barrio ubicado al norte de la ciudad. Tiene 7 897 habitantes y un área de 4,71 km². Es la zona más antigua de la ciudad. El lugar más destacado y visitado de Kaiserswerth son las ruinas del Kaiserpfalz, o Palacio Imperial. Cuando la ciudad fue ocupada por diferentes naciones a lo largo de la historia, el Palacio y prácticamente la ciudad entera fueron destruidos.

Las ruinas siempre tienen su encanto y ese aire conmovedor de los desastres de la guerra y de la violencia. Es un buen lugar para reflexionar y conocer la historia de esta fascinante ciudad. En Kaiserswerth también está la Basílica de St. Suitbertus, al lado de la cual se encuentra una estatua del apóstol Santiago, indicando el camino hacia Santiago de Compostela.

Esperamos que hayas quedado tan fascinado como nosotros con esta hermosa y poderosa ciudad. ¿Cuál de los sitios que ver en Düsseldorf te interesó más? ¿Añadirías algún otro lugar? ¡Déjanos tus comentarios y también tus recomendaciones si ya la conoces! Estamos esperando leerte, viajero. 😉

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.