Los mejores museos de arte contemporáneo (I)
Vota el post!

Arte contemporáneo. En el sentido estricto de la palabra se refiere al arte actual aunque en un criterio extenso se refiere a todo el arte de la Edad Contemporánea (es decir, desde finales del siglo XVIII).

Si te consideras un amante de este tipo de arte no puedes perderte este conteo de los museos con las obras de los artistas más relevantes.

Los mejores museos de arte contemporáneo (I)

1. MoMa

MoMa

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es, sin dudas, uno de los más famosos del mundo. Fue construido por Yoshio Taniguchi y desde el año 1929 se ha encargado de preservar las más reconocidas obras de arte moderno y contemporáneo. Entre sus obras más famosas están “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las señoritas de Avignon” de Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí junto a otras de artistas como Pollock, Warhol y Hopper. Fue el primer museo en adquirir el código fuente de un videojuego por considerarlo arte. También tiene secciones de fotografía, diseño gráfico, cine y arquitectura.

2. TMoCA

TMoCA

El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán es uno de los museos más grandes de Irán. Inaugurado en 1977, alberga más de 3000 obras del siglo XIX y XX entre pinturas y esculturas de arte europeo y americano. Además conserva una de las mejores colecciones de arte iraní moderno y contemporáneo.

3. Muac

MUAC

El Museo Universitario Arte Contemporáneo fue inaugurado en noviembre de 2008 y conserva la primera colección pública de arte actual de México. Exhibe la obra de diversos artistas itinerantes como Jeremy Deller, Kentridge y el Raqs Media Collective.

4. MACBA

Macba

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona fue diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier y su fachada es una verdadera obra de arte, vale la pena visitarlo incluso para ver solo su exterior. Su colección cuenta con obras de artistas como Antoni Tápies, Picasso, Chillida, Joan Brossa, Warhol y Hockney.

5. MAC Universidad de Sao Paolo

mac-sao-paolo

Este museo de arte contemporáneo alberga una de las colecciones más completas de arte occidental del siglo XX, con aproximadamente 8 mil obras. Además mantiene las obras de  importantes artistas como Marc Chagall, Pablo Picasso, Joan Miró, Wassily Kandinski, Paul Klee, Käthe Kollwitz, Wifredo Lam, Henri Laurens, Fernand Léger, Lucio Fontana, Marino Marini, Henri Matisse y Jesús Soto.

6. ARKEN

arken

El Museo de Arte Moderno Arken proyectado por Søren Robert Lund, es de una arquitectura figurativa y abstracta. Se encuentra en Ishoj al sur de Copenhague. Su colección incluye arte danés e internacional y guarda obras de artistas como Damien Hirst, Jeppe Hein, Olafur Eliasson y otros.

Si quieres ver más museos de Arte Contemporáneo en el mundo, te invito a leer la segunda parte.

Imágenes: Sarah LuoJean-Pol SchrauwenNeoptolomeoAlvaro OteroARTExplorerHenrik LahnetPaloma Baytelman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.