Qué ver en Monterrey | 10 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto

Monterrey es la capital y la ciudad más poblada del estado de Nuevo León, en México. Fue fundada en un lugar al norte del país rodeado de montañas en 1596 por Diego de Montemayor, y pronto se convirtió en un importante centro industrial. Tanto es así, que actualmente se cuenta entre una de las ciudades más desarrolladas de México, por lo que en El Viajero Feliz no hemos querido perder la oportunidad de compartir contigo una selección de 10 Lugares Imprescindibles en nuestra valoración sobre Qué ver en Monterrey. ¡No te la pierdas! 😊

Qué ver en Monterrey | 10 Lugares Imprescindibles que no puedes perderte

1. El mirador Asta Bandera y el palacio del Obispado

Qué ver en Monterrey edi

Una de las mejores maneras de empezar nuestro recorrido por Qué ver en Monterrey es dejarse caer por el mirador, donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas. Cerca también encontrarás el palacio del Obispado, un edificio amarillo de una arquitectura vistosa en el que podrás visitar un museo que contiene una interesante exposición sobre la historia de la ciudad.

2. Planetario Alfa

Este precioso y completo planetario está a veinte minutos en autobús de Monterrey. El edificio no solo es impresionante, sino que también tiene muchas opciones para pasar horas de diversión y aprendizaje. Así, pues, aunque el Planetario Alfa destaca por su función como planetario, también encontrarás exposiciones sobre la historia de México, vídeos sobre los océanos, dinosaurios… Este lugar es, sin duda, una de las atracciones a tener en cuenta qué visitar en Monterrey.

3. Cerro de la Silla

Puede que en Monterrey no haya playas, pero las montañas que rodean la ciudad también tienen un encanto especial. Si te animas, puedes subir al cerro de la Silla, una de las montañas más famosas de la región (aunque si te sientes perezoso, siempre puedes disfrutar de la vista desde el mirador Asta Bandera). El cerro está formado por los picos Norte y de la Virgen, y recibe este curioso nombre por tener la forma de una silla de montar.

4. Las Grutas de García

Las Grutas de García son una de las atracciones más visitadas de México. Allí, encontrarás un paraje increíble a solo 30 km de Monterrey. Las grutas se mantuvieron ocultas durante millones de años hasta que una familia que buscaba leña por los alrededores dio con ella en 1873.

Las grutas tienen 150 metros de hondo y 300 de largo y, además, estuvieron sumergidas hace muchísimos años, con lo que es normal encontrar fósiles marinos en las paredes. Su acceso también es una maravilla: un teleférico que asciende 80 metros hasta la boca de las cuevas.

5. Paseo de Santa Lucía

Qué ver en Monterrey edificio

Si hay algo que tener claro qué ver en Monterrey, especialmente si vas en pareja, es el romántico paseo de Santa Lucía. Construido al lado de un río artificial y con una bella vista del cerro de la Silla, en este paseo podrás comprar flores, pasear o pasar el rato tumbado en el césped. También hay un paseo en barco que recorre el canal arriba y abajo.

6. La Macroplaza

La Macroplaza es uno de los lugares insignia de Monterrey. Como la mayoría de las plazas públicas, es un lugar ideal para descubrir la ciudad, ya que está en el centro y cerca de muchas atracciones de Monterrey. A partir de ahí podrás acceder al palacio del Gobierno, de estilo colonial, o admirar el gran Faro del Comercio, una torre de metal impresionante.

7. Parque Fundidora

En el parque Fundidora podrás disfrutar de espacios verdes e industriales en un solo lugar. Puedes recorrer las largas avenidas de este parque en patines o disfrutar de la naturaleza, algo que parecería complicado pero que es posible en un lugar como Monterrey. En el parque encontrarás impresionantes estructuras de metal y el edificio Horno 3, un antiguo horno reconvertido en museo de la ciencia en el que podrás aprender un poco más de la historia industrial de la ciudad.

8. MARCO

Qué ver en Monterrey loro

MARCO es el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. Lo encontrarás en la Gran Plaza y contiene una muestra exquisita de arte mexicano moderno y contemporáneo, con lo que, si no sabes qué ver en Monterrey y te gusta el arte, es una visita muy recomendable para descubrir a los artistas locales. El edificio contiene, entre otras maravillas, un patio lleno de esculturas.

9. Barrio Antiguo

Uno de los mejores sitios qué ver en Monterrey, las callejuelas estrechas y los locales para comer y beber en el Barrio Antiguo te sorprenderán. Escoge un lugar tranquilo durante el día para comer y huir del calor del resto de la ciudad. Por la noche, además, muchos locales ofrecen música en vivo, por lo que es el destino ideal si lo que buscas es un poco de ocio y vida nocturna.

10. La catedral metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey

Esta catedral es uno de los edificios más importantes de la ciudad y, como no podía ser de otra manera, se encuentra en el centro. Su construcción tardó unos 150 años en completarse (se terminó en 1890), cosa que es reconocible por el estilo arquitectónico variable del edificio, en el que conviven diferentes estilos. En el interior, también podrás disfrutar de una muestra de arte colonial del siglo XIX.

Si te ha interesado conocer Qué ver en Monterrey, no te pierdas…

Si no sabias qué ver en Monterrey, esperamos haberte dado unos buenos consejos e ideas para visitar la ciudad, realmente ¡vale la pena! Cuéntanos, ¿has estado alguna vez en esta ciudad? ¿Has visitado México? ¿Qué te parece este maravilloso país? ¿Conoces algún sitio más que no hayamos mencionado en la lista? ¡Recuerda que estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.