Qué ver en Tijuana | 10 Lugares imprescindibles
5 con 5 voto[s]

Si tienes pensado visitar México próximamente y te planteas qué ciudades de México incluir en tu aventura, Tijuana es una ciudad que debes valorar. Situada en la frontera entre el estado de Baja California y la estadounidense San Diego, se trata de una de las ciudades más dinámicas del mundo cuya industria se basa en el turismo. ¡Acompáñanos en El Viajero Feliz y descubre qué ver en Tijuana con nosotros! 😊

Qué ver en Tijuana | 10 Lugares geniales que no puedes perderte

1. El Centro Cultural de Tijuana

Qué ver en Tijuana cine

Seguramente el centro cultural de Tijuana sea uno de los lugares más reconocibles qué ver en Tijuana gracias a la forma de bola del único cine Imax de la ciudad. Además del Cine, en este Centro Cultural también podrás disfrutar de exposiciones de arte local y otras actividades (destacan, especialmente, las dirigidas a los niños). Además, te interesará saber que el centro cultural de Tijuana está situado a solo 5 minutos de la frontera.

2. Las playas y el muro

Al oeste de Tijuana podrás visitar sus preciosas playas sin necesidad de desplazarte al sur. En las playas de Tijuana podrás pasear por el paseo marítimo, disfrutar de la gastronomía local (especialmente marisco o pulpo) o caminar por la arena. En la frontera, además, podrás ver el muro que se está construyendo para evitar que los migrantes crucen la frontera ilegalmente, un triste ejemplo de los tiempos que corren.

3. Pasaje Rodríguez

Antaño uno de los centros comerciales cubiertos de la ciudad y hoy uno de los lugares más interesantes qué ver en Tijuana, el Pasaje Rodríguez contiene librerías, tiendas de ropa y mucho, mucho arte. Los jóvenes de la ciudad han transformado este pasaje pintando las persianas y las paredes con preciosos murales, y abriendo cafés y galerías donde poder vender su arte.

4. Cine Tonalá

Esta curiosa mezcla gustará tanto a los aficionados al cine como a los aficionados a la buena comida. En el cine Tonalá no solo podrás disfrutar de una cartelera de películas mexicanas artísticas, sino también de otros aspectos de la cultura mexicana, como por ejemplo la gastronomía. No en vano, en el cine Tonalá encontrarás un restaurante delicioso en el que podrás comer y beber tequila mientras escuchas música en vivo.

5. Playa Rosarito

Qué ver en Tijuana playa

A solo veinte quilómetros de Tijuana se encuentra una de las playas más famosas del país: el refugio de celebridades de la edad de oro de Hollywood como Orson Welles, Katherine Hepburn, Rita Hayworth… Rosarito consiste en una playa de arena blanca grandiosa que parece no acabarse nunca cuando baja la marea, ideal para practicar deportes acuáticos como el kitesurfing.

6. La avenida de la Revolución

Uno de los lugares imperdibles qué ver en Tijuana es la Avenida de la Revolución, centro neurálgico de la ciudad. Aquí encontrarás todo lo que busques, ya que gran parte de la avenida está llena de bares y tiendas de recuerdos. Además, puedes visitar el mítico restaurante Caesar, donde se dice que se inventó la deliciosa ensalada César. Cerca de la plaza Santa Cecilia, además, hay un gran número de puestos callejeros y músicos que tocan en vivo en la calle.

7. Puerto Nuevo

Si lo que te apetece es comer marisco, no encontrarás ningún sitio mejor que Puerto Nuevo, un pequeño lugar cerca de Rosarito que tiene fama de servir una langosta buenísima. De hecho, tiene tanta fama que incluso se celebra anualmente el Festival de la Langosta. La recomendación, si visitas este lugar, es que pruebes la especialidad de la zona: taco de langosta con judías. ¡Irresistible!

8. Mercado del Popo

Qué ver en Tijuana mapa

El Mercado del Popo es un sitio ideal para encontrar recuerdos o ir de compras, si lo que buscas son productos locales. Desde comida (como queso, fruta o caramelos) a caramelos, en este colorido mercado encontrarás cualquier cosa que busques. Eso sí, tendrás que abrirte paso entre sus caóticos vendedores y productos. El mercado del Popo es, definitivamente, uno de los sitios más típicos qué visitar en Tijuana.

9. Vida nocturna

Otro de los grandes atractivos que ver en Tijuana es su gran oferta de vida nocturna. De hecho, es por esta animación hasta altas horas de la madrugada que los norteamericanos cruzan la frontera. Así, si es lo que buscas en tu viaje a esta ciudad, puedes visitar los numerosos bares en la zona de «La Sexta», en el cruce entre la calle la Sexta y la avenida de la Revolución, así como en la zona Rio, en la que hay numerosos y deliciosos restaurantes y bares.

10. Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Tijuana con la majestuosa catedral católica de Nuestra Señora de Guadalupe, situada justo en el centro de la ciudad. Aunque está en construcción una nueva catedral, que tendrá capacidad para 15.000 personas, en Nuestra Señora de Guadalupe aún se hacen misas diariamente, a las que puedes asistir si te resulta interesante, sobre todo por poder apreciar su estilo neoclásico y colonial y sus características torres cuadradas.

Las mejores ofertas de Hoteles en Tijuana

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Tijuana, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Tijuana, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Si te ha interesado saber Qué ver en Tijuana, no te pierdas…

Ahora que ya sabes qué ver en Tijuana, seguro que te han entrado todavía más ganas de visitar esta curiosa ciudad fronteriza. Cuéntanos, ¿has visitado alguna vez Tijuana o esta zona de México? ¿Te ha gustado o te gustaría ir? ¿Conoces algo sobre las atracciones de Tijuana que no haya aparecido en esta selección? Recuerda que puedes contarnos todo lo que te apetezca en un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!