Hay muchos lugares fascinantes que ver en el mundo, muchos paisajes que conocer, sabores que probar, emociones que sentir… Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando nuevos destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta ocasión te hablaremos sobre qué ver en Utrecht, una hermosa ciudad de los Países Bajos que tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

Cuando hablamos de Utrecht nos referimos a la cuarta ciudad más importante de los Países Bajos, otrora conocido como Holanda. Utrecht se encuentra ubicada en la parte central del país, lo cual hace de esta ciudad un excelente destino turístico. Es conocida sobre todo por su hermosa catedral, que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad, y por sus canales que atraviesan la ciudad regalándole a los transeúntes hermosos paisajes.

Más allá de eso, Utrecht cuenta con múltiples lugares de interés que todo el mundo debería darse la oportunidad de conocer. De hecho, Utrecht es el segundo destino turístico más importante de este país, justo después de Ámsterdam. Quienes frecuentan esta ciudad lo hacen por su belleza, las hermosas edificaciones y las múltiples actividades culturales y de ocio que Utrecht ofrece. ¿Tú qué dices? ¿Te animarías a conocer esta hermosa ciudad? Vamos a averiguar los 10 lugares de interés más importantes que ver en Utrecht.

Índice de Contenido

Qué ver en Utrecht: 10 lugares que no puedes perderte

1. Castillo de Haar

Qué ver en Utrecht, Castillo de Haar

Uno de los puntos turísticos más visitados de esta hermosa ciudad es el Castillo de Haar. Basta con ver una imagen de este hermoso castillo para darse cuenta de la razón. El edificio actual del castillo data del siglo XIX. Sin embargo, la historia de este castillo se remonta a unos siglos más en el pasado, ya que el castillo actual fue construido sobre los cimientos del antiguo Castillo de Haar, que data del siglo XIV de nuestra era.

Este castillo no solo es una muestra de arquitectura increíble, sino que también cuenta con hermosos jardines y caminerías que podrás disfrutar durante tu visita a Utrecht. Como si fuera poco, este espacio te puede regalar unas de las mejores vistas de la localidad. ¿Te gustaría conocer el Castillo de Haar?

2. Museo del ferrocarril de Utrecht

Museo del ferrocarril de Utrecht

Utrecht también es conocida por sus múltiples museos. Como te dijimos más arriba, la vida cultural de esta ciudad la hace muy atractiva para todos aquellos que se dedican a los viajes, ya que es uno de sus fuertes. Uno de los principales museos de esta ciudad es el Museo del Ferrocarril de Utrecht, el lugar ideal para enterarte de cómo fue desarrollándose esta maravillosa máquina que, en su momento, revolucionó el mundo.

Sin lugar a dudas, el Museo del Ferrocarril de Utrecht se ha convertido en uno de los lugares más visitados de esta ciudad y es uno de los lugares que ver en Utrecht que no debes dejar de visitar.

3. Torre de la catedral de Utrecht

Torre de la catedral de Utrecht

Pero el principal punto de la ciudad, uno de los espacios más conocidos y ansiados por los viajeros, es la Torre de la Catedral de Utrecht. ¿Por qué es tan famosa? Pues para empezar se trata de la torre de iglesia más alta de los Países Bajos, lo cual la hace una atracción a nivel nacional e internacional.

La torre forma parte de la Catedral de San Martín, de la cual te hablaremos más abajo. Fue construida a mediados del siglo XIV, precisamente entre el año 1321 y el año 1381. Esta torre además está ubicada en un lugar histórico, pues se encuentra justo en el punto en el cual se fundó la ciudad de Utrecht unos 2 000 años atrás. Por eso se ha convertido en una de las principales atracciones que ver en Utrecht.

4. Catedral de San Martín

Qué ver en Utrecht, Catedral de San Martín

Pese a que inicialmente la torre y la catedral fueron concebidas como un mismo edificio, debido a un derrumbe ocurrido en el siglo XVII ambos edificios se separaron y ahora son tratados como dos estructuras diferentes. La catedral y la torre, no obstante, siguen compartiendo una historia, así como un mismo tipo de arquitectura. Tanto la una como la otra se han convertido en destinos turísticos imprescindibles para todo aquel que visita esta hermosa ciudad,

Esta iglesia llegó a ser, incluso, la catedral más grande e importante del país durante mucho tiempo, lo que la convirtió en uno de los puntos más importantes e imponentes de la ciudad. ¿Te animarías a conocerla? Empieza a planificar tu viaje a esta hermosa ciudad para que conozcas este y otros lugares que ver en Utrecht.

5. Nijntje Museum

Nijntje Museum

Otro de los reconocidos museos de Utrecht es el Nijntje Museum, un museo ideal para visitar en familia, en pareja e incluso solo. Quienes más lo disfrutarán serán, sin lugar a dudas, los niños, ya que este museo está dedicado principalmente a ellos. Cuenta con muchas exposiciones y salas interactivas para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras aprenden.

Este museo tiene distintas salas didácticas e incluso una zona de picnic en la que podrás disfrutar de diversos tipos de comida o llevar la que más te guste. Está, además, ubicado cerca de los canales de la ciudad, por lo cual podrás aprovechar para asomarte por los bonitos canales luego de tu visita al museo.

6. Museum Speelklok

Museum Speelklok

El Museum Speelklok, otro de los fascinantes museos de Utrecht, es un espacio bastante particular. Y es que este museo está dedicado a las cajas de música, las pianolas y las máquinas musicales de todo tipo. En él podrás encontrar, por lo tanto, la historia y la evolución de todas esas cajas musicales que marcaron distintas épocas de nuestro pasado.

Verás pequeñas cajillas que resguardan uno de los tesoros más importantes que ha podido crear la humanidad, una bonita tonada, una melodía danzante y un sentimiento que baila junto con la melodía. Sin dudas, se trata de un lugar preciosísimo, que lleva a muchos por un viaje al pasado. ¿Ya ves? Hay mucho que ver en Utrecht.

7. Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht

Jardín Botánico de la universidad de Utrecht

El Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht podría ser uno de los jardines más bellos del mundo. Es administrado por la Universidad de Utrecht y se encuentra en sus instalaciones. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para caminar en calma y respirar aire puro, para distraerse y entremezclarse con la naturaleza.

Se trata de un pequeño paraíso verde cuyo recuerdo atesoraremos toda la vida, no por sus particulares acabados, sino por algo mucho más profundo: por la sensación de calma que nos transmite, por esa tranquilidad que nos regalará.

8. National Militair Museum

Qué ver en Utrecht, Nationaal Militair Museum

Sí, Utrecht también cuenta con otro de los museos más importantes de los Países Bajos, el Museo Militar Nacional. Este museo, como su nombre lo indica, está dedicado a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, su historia, su pasado, su presente e incluso su futuro.

Aquí podrás aprender no solo las grandes hazañas de valerosos hombres, o un poco de la historia bélica de este país, sino también sobre los artefactos que el ejército de los Países Bajos ha usado a lo largo de su historia. ¿Te gustaría conocer el Museo Militar Nacional de los Países Bajos?

9. Máximapark

Máximapark

Pero si lo que estás buscando es recreación y tranquilidad, entonces te recomendamos que visites el Máximapark, una de las curiosidades de los Países Bajos. Se trata de uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad, una vastedad de unas 300 hectáreas y que constituye uno de los mejores recorridos que podrás hacer en la ciudad. Puedes ir temprano en la mañana y esperar con calma el atardecer, uno de los mejores atardeceres que vivirás en Utrecht.

10. Slot Zeist

Qué ver en Utrecht, Slot Zeist

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Utrecht, pero no podíamos hacerlo sin antes recomendarte visitar la Slot Zeist, una hermosa e imponente mansión que ha formado parte de la historia de esta hermosa ciudad. Es uno de los mejores puntos de la ciudad para hacer un paseo en bicicleta, e incluso caminando.

También puedes descansar un poco frente al canal que rodea este palacio o disfrutar de algo de comer en la cafetería que encontrarás en el recorrido. La mansión es sencillamente imponente. Te sorprenderá con sus cientos de detalles y sus alrededores que no dejan de ser hermosos. Sin lugar a dudas, se trata de un pequeño paraíso en el medio de los Países Bajos.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Utrecht? ¿Te animarías a conocer esta hermosa ciudad? ¿Qué estás esperando para hacerlo? ¡Vamos, anímate! Empieza a planificar tu próximo viaje desde ya. Y no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te animas a conocerlo, te puede interesar: