A medida que avanza la lista, los jardines son más y más hermosos. Recuerda leer la primera parte del artículo para no perderte de ningún detalle y ¡acompáñanos!

6. Jardín de la Especulación Cósmica, Escocia

Jardín de la Especulación Cósmica

El Jardín de la Especulación Cósmica es totalmente diferente a cualquier otro. Aquí se mezclaron la ciencia con las plantas gracias a Charles Jenks, arquitecto y paisajista estadounidense y su esposa, que representaron el universo, números, la evolución del ser humano y la relación entre el bien y el mal, todo esto con la naturaleza de por medio. El único aspecto negativo es que no está abierto al público durante la mayor parte del año, y sólo abre algunos días específicos.

7. Jardín Tropical Nong Nooch, Tailandia

Jardín Tropical Nong Nooch

Lo que originalmente empezó como una finca de los señores Pitsi y Nong Nooch, terminó siendo un espectacular jardín tropical. En él encontrarás flores y árboles bellísimos, con estilo europeo y francés, orquídeas o cactus y, también, un espectáculo de elefantes tailandeses.

8. Jadín Botánico Villa Taranto, Italia

Jadín Botánico Villa Taranto

Este jardín botánico de Italia es precioso. Alberga unas 24 mil plantas y tres mil especies de las mismas, en 16 preciosas hectáreas. Villa Taranto está situada en Verbania y es enorme, cada rincón tiene su propio valor. El árbol Henryi Emmenopterys es de origen chino y fue el primero que floró en Europa, raro y hermoso.

9. Miracle Garden, Dubai

Miracle Garden

No es sorpresa que los árabes busquen tener todo lo mejor, más lujoso y grande del mundo. En Dubai se encuentra el jardín más grande, el Miracle Garden, situado en el desierto. Parece imposible que las plantes sobrevivan en extremas condiciones de calor, pero se ha acondicionado una área de 72 mil metros cuadrados de originales diseños florales. La creatividad no tiene límite cuando de adornar se trata. Desde octubre hasta finales de mayo se puede visitar este increíble jardín.

10. Jardín Botánico de Brooklyn, Nueva York

Jardín Botánico de Brooklyn

El Jardín Botánico de Brooklyn es la prueba de que una metrópoli puede tener su espacio verde y no fracasar en el intento. Fue fundado en 1910 y cuenta con unas seis mil especies de plantas, además de unos 350 bonsáis, representando uno de las mayores colecciones de este árbol fuera de Japón. Los árboles de cerezo son impresionantes cuando llega la primavera.

Ahora que los conoces, ¿cuál es tu preferido? Comenta y comparte con nosotros. Si quieres leer más, recomendamos Los jardines de cuento de Marqueyssac.

Imágenes: Fauziah Shariff, Paul MacraeMika Stetsovskibe_am25Tim Adams, Michael Rutkowski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.