¿Cuando viajas en coche sientes demasiado cansancio? ¿Te abrumas por que te mareas a la hora de conducir? ¿Tienes pánico a viajar en coche por que los mareos no cesan? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos algunos consejos para no marearte en el coche cuando conduces. ¡Vamos a verlos!
Recomendaciones para no marearse en el coche
- Ventilar el coche, no leer o no viajar en la parte de atrás ayudan a no tener mareos mientras viajas en este medio de transporte. Si lees mientras viajas en coche, la información que recibe el cerebro de los sentidos no es equilibrada.
- Si quieres distraerte, puedes escuchar música o tener una conversación: dos cosas que son una gran arma contra los mareos.
- Para evitar marearte, mirar por la ventanilla a un punto fijo es lo ideal.
- Si viajas en el sentido contrario de la marcha, por ejemplo en una caravana o una furgoneta, eso puede provocarte mareos. Si se da el caso, pide cambiar tu asiento con un compañero.
- Si eres de los que tiende a marearse al montar en coche, mejor acóplate en el asiento del copiloto, ya que si te sientas detrás, los movimientos del vehículo se notan mucho más, al igual que las frenadas y las aceleraciones.
- Si el conductor conduce de manera muy agresiva, esto puede inducir a mareos fuertes, por lo que el conductor debe poner remedio a esto y conducir tranquila y sosegadamente, con frenadas y aceleraciones suaves y progresivas.
- Si ventilas el interior del coche puede evitar que se tengan que hacer paradas para reducir un mareo. En algunas ocasiones, un coche sin ventilar hace que el ambiente quede sobrecargado, aunque se ponga a funcionar el aire acondicionado.
¿Y tú? ¿Eres de los que se suelen marear en coche? ¿Has aplicado estos consejos en alguna ocasión? ¿Te han ayudado? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «6 trucos para mejorar tus viajes en avión».
Imágenes: Maria Elena.