¿Vas a viajar en avión? ¿Quieres tener las mejores vistas? ¿Deseas hacer tu viaje lo más cómodamente posible? ¡Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, donde te mostramos consejos para reservar el mejor asiento de avión! No te los pierdas, ¡acompáñanos!

¿Quieres el mejor asiento en tu viaje?

Son muchas las compañías de vuelo que posibilitan reservar el día o días antes del vuelo, para así escoger el mejor asiento. Normalmente, los viajeros tratan de reservar los asientos que se encuentran ubicados cerca de salida de emergencia para tener más espacio y movilidad. No obstante, existen otros asientos buenos que nunca tenemos en cuenta. Si eres de los que buscan el comfort y estás dispuesto a pagar extra para tener un mejor viaje en avión, ¡ten en cuenta nuestros consejos!

airplane-253911

Existen webs que te muestran todos los diseños de aviones de la mayoría de las compañías de vuelo que existen. Por ejemplo, SeatPlans, SeatGuru o SeatExpert. En estás páginas, sólo tendrás que seleccionar la compañía con la que quieres volar, elegir el vuelo y la fecha en la que quieres viajar. Normalmente, suelen mostrar el mapa del avión con todas las butacas y un código de colores que representan los mejores asientos y los peores.

Muchos factores a decidir

Utilizando estas webs, tendrás toda la información necesaria en torno a la reclinación de los asientos, el espacio con el que cuentan, las ventanas cercanas, los asientos donde puedes enchufar equipos electrónicos, los que se ubican cercanos a la salida del avión y otro tipo de datos. Todos los factores que un viajero astuto tiene que tener en cuenta a la hora de reservar asiento.

Es importante visualizarlo bien y empaparte de toda la información antes de hacer la reserva del vuelo según tus necesidades. Por ejemplo, si viajas con bebés que no disponen de asiento propio, lo mejor es que elijas un asiento con más espacio. En caso de que el viaje sea largo, lo mejor es que puedas reclinar el asiento un poco más.

passenger-362169_1920

Este tipo de herramientas online están en el aire desde hace más de una década. En sus principios eran muy pocas las personas que se dedicaban a reservar sus vuelos por esta vía, ya que eran escasas las compañías que permitían facturar de esta manera. A partir del año 2007, este tipo de recursos se han dado a conocer mucho más y sirve a muchos pasajeros para reservar los mejores asientos en todos sus viajes.

¿Has utilizado en alguna ocasión herramientas de este tipo para viajar? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 consejos para no resfriarte en un avión».