Existe una hermosa leyenda que asegura que Río Celeste debe su color a que Dios limpió en él los pinceles después de pintar el cielo. Y de verdad que parece que un pedacito del cielo quedó en este lugar, un bellísimo rincón de Costa Rica, considerado como uno de los parajes más bonitos del país ¿Nos acompañas? Vamos a iniciar un pequeño recorrido por este asombroso río.

1. Los Teñideros

Color-Río-Celeste

Es el punto donde el agua comienza a adquirir ese asombroso color aguamarina. Un color que cambiará de tonalidad a lo largo de 36 alucinantes kilómetros, desde un suave celeste al turquesa más profundo.

Y más allá de la leyenda, este color que tiene una explicación científica. No es más que el resultado de un maravilloso efecto óptico provocado por la alta concentración en esta zona de silicatos de aluminio procedentes del cercano volcán Tenorio.

2. La catarata

Río-Celeste-catarata

Es uno de los puntos del Río celeste que más impresiona a quien lo recorre. Una fantástica catarata de 30 metros de altura que da vida a un espectáculo mágico donde el color azul nunca desaparece y que forma una asombrosa piscina en la que, por cierto, no está permitido el baño. No puedes disfrutar de sus aguas, pero sí del maravilloso entorno de la catarata.

3. La Laguna Azul

Panorámica-Río-Celeste

Frente a la fuerza de la catarata, la tranquilidad absoluta de esta laguna donde el agua nos brida su tonalidad más asombrosa, más densa, más irreal. Un rincón hermoso e inquietante, ya que aquí se percibe con claridad el olor a azufre de los materiales volcánicos.

4. El Parque Nacional Volcán Tenorio

Puente-sobre-el-Río-Celeste

Costa Rica es un país con una inmensa biodiversidad, que se ve reflejada en sus 32 parques nacionales y más de 50 reservas naturales. Río Celeste se encuentra en el del Volcán Tenorio, un paraje de bosque tropical en el que abundan además las aguas termales. Existen senderos para recorrer esta maravilla natural, con un poco de suerte contemplarás una gran variedad de reptiles y aves, monos o dantas. Pumas y jaguares también habitan la zona, aunque es muy difícil llegar a ver algún ejemplar.

Hermoso ¿Verdad? Compártelo y si quieres conocer más rincones del planeta llenos de color, sigue con nosotros. El Viajero Feliz tiene mucho que ofrecerte ¿Qué tal un recorrido por fantásticos ríos, lagos y playas de tonalidades a veces inverosímiles?

Imágenes: Mike BairdFrançois BiancoJose Perez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.