Hay lugares que evocan recuerdos y este puede que se convierta en uno de los que nunca consigas apartar de tu memoria. El Santuario Nacional Ampay se alza muy cerca de la localidad de Abancay y está denominado así porque en la reserva natural que constituye se tiene por objetivo mantener a salvo a la vasta fauna y flora de la zona. Sus dos lagunas principales son los primordiales atractivos turísticos. ¿Quieres saber más? ¡Conoce el santuario!

Santuario Nacional de Ampay, la belleza natural de Perú

Santuario Nacional Ampay PerúSobre estas líneas, la laguna Acascocha, más pequeña que la titánica Uspaqqocha es, sin embargo, una bella laguna. Quizás algo menos accesible que aquella a la que todos van a ver y que requiere de una caminata de unas dos horas hasta la llegada al lugar de gran belleza que nos dejará anonadados con tanta belleza natural.

Santuario Nacional Ampay Perú

La laguna Uspaqqocha es la más espléndida de ambas ya que parece un verdadero cráter que surge de la tierra. Las cumbres nevadas del Ampay y su reflejo en las transparentes aguas son dos de los grandes alicientes que encontramos en este mágico lugar.

Información útil

Santuario Nacional Ampay PerúComo suelen agregar no pocos viajeros, el Santuario Nacional de Ampay es espectacular y muy bienquerido por los amantes de la fotografía.

  • Los visitantes deberán estar atentos a las indicaciones antes de llegar a la laguna grande. 
  • Muchos viajeros eligen la opción de coger un taxi. Su precio es de 20 soles (unos 5€) que te dejará en el centro de visitantes.
  • Para llegar a la laguna más pequeña desde el centro de visitantes hay 1 hora y 30 minutos de caminata. Desde la laguna más pequeña hay bastante más caminata y algunos viajeros recomiendan hacer noche en la laguna grande.
  • Entre las recomendaciones que hacen los viajeros más experimentados se destaca que se debe tener un buen fondo físico para realizar el recorrido completo ya que, en total, puede tener una duración de hasta 5 horas (solo ida). Así que, ya sabes, si quieres hacerlo todo en el mismo día, te tocará madrugar aunque puedes estar seguro de que merecerá la pena de un modo que ni siquiera te puedes imaginar ahora.

A cada paso que des, sabrás que viajar era tu destino desde el principio, posiblemente el de todos. Conoce nuestros consejos para viajar con los más pequeños y muchos más consejos para evitar el aislamiento en tus viajes. ¡Enjoy!

Imágenes: al3cm , ampaysantuario .