¿Estás pensando trabajar en el extranjero? ¿No sabes qué país escoger para desarrollar tu vida profesional? Hoy en El Viajero Feliz te hablaremos sobre trabajar en Australia. ¡Quién sabe! Quizás termines convencido de que el país aussie es el destino perfecto para ti. Acompáñanos a conocer las razones para trabajar en Australia, el tipo de visa que necesitas y los empleos más demandados.

¿Por qué trabajar en Australia?

muchacho-con-canguro

Si estás en busca del país ideal para trabajar y crecer como profesional, de seguro ya habías pensado en Australia. Se trata de uno de los países más codiciados en lo que a trabajo se refiere, ya que sus ofertas son de las mejores en el mundo entero. Por eso trabajar en Australia puede ser la mejor decisión que podrías tomar. Aquí te dejamos algunas razones para hacerlo:

1. Es un país con una economía y un mercado laboral muy estable

Cuenta con una economía muy próspera que queda demostrado con sus 23 años de crecimiento económico continuo. Esto permite ofrecer excelentes oportunidades profesionales a todos los extranjeros.

2. Presenta índices muy bajos de desempleo

A pesar de que posee una población de 23 millones, ocupa un importante lugar como uno de los países más sólidos a nivel económico. Australia ha superado a países que cuentan con una población mayor como México y España con una tasa de desempleo menor al 5 %.

3. Nivel alto de calidad de vida

Las ciudades de Australia tienen un alto nivel de vida, manteniendo cada año su clasificación entre las mejores del mundo para vivir. ¡Vivir en Australia es una excelente opción!

4. Destino perfecto para familias

Con una economía consolidada, un sistema educativo de primer nivel y ciudades muy seguras que brindan confortabilidad, se convierte en un destino perfecto.

5. Paisajes únicos, clima y sociedad multicultural

Cuenta con bellos paisajes, buen clima y una sociedad que cada año recibe a muchos extranjeros. Además, los australianos son amables y de mente abierta.

6. Salario bastante competitivo

El salario en Australia es elevado, lo que favorece una excelente relación entre los gastos e ingresos.

Requisitos para trabajar en Australia

Sello de visa de trabajo

Visa de trabajo para Australia

Es importante que tengas presente que para trabajar en Australia legalmente es necesario que poseas el visado correspondiente, ya que de lo contrario es imposible trabajar en Australia. Es por ello acá te especificamos cuáles son los diferentes visados de trabajo para Australia.

  • Work and Holiday Visa: Ofrece muchos beneficios,pero tiene bastantes requisitos para conseguirla; entre ellos está un nivel de inglés alto. Lo bueno es te permite permanecer durante un año en Australia viajando y trabajando.
  • Temporary Graduate Visa Australia: Es una visa que te permite quedarte en Australia por un periodo de 3 a 5 años si ya has terminado estudios universitarios en este país. Con esta visa puedes trabajar y es un paso para conseguir la residencia australiana.
  • Sponsored Visa (Subclass 176): Es un visado que se obtiene si una empresa australiana decide contratarte por un mínimo de dos años.
  • Visado de estudiante: Esta visa es la más fácil de conseguir porque no requiere tantos requisitos. Solamente necesitarás matricularte en un curso y contratar un seguro de salud. Lo mejor de todo es que te permite  trabajar mientras estudias durante un periodo lectivo de 20 horas. Y jornada completa en vacaciones.

Una vez tengas este requisito; debes tener tu currículum elaborado. Este paso es muy importante porque es la manera que tendrán los reclutadores de contactarte y de conocer tu perfil.

Con la visa y tu currículum puedes iniciar la búsqueda de tu empleo ideal sin ningún tipo de inconvenientes. Para que se te facilite el proceso te recomendamos consultar periódicos locales o agencias de empleo.

Solicitar el ABM o TFN

Si en tus planes está emprender un negocio en Australia o trabajar independiente, es esencial que tengas presente que deberás solicitar el Australian Business Number (ABM). También se puede solicitar online de forma sencilla. Además, deberás contar con una cuenta bancaria australiana. Por otra parte, el TFN es un requisito exigido a los estudiantes extranjeros por parte de las empresas australianas.

Contar con la mayoría de edad

Es importante que cuentes con la mayoría de edad para realizar los trámites de visado. ¿Trabajar en Australia siendo menor de edad? De manera legal, no es posible.

¿Es posible trabajar en Australia sin saber inglés?

Si los idiomas no se te dan y te encuentras preocupado sobre cómo es trabajar en Australia sin saber inglés, te contamos que puedes encontrar algunas oportunidades. Pero sí es recomendable que manejes aunque sea un nivel bajo de inglés. Recuerda que este país te da la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Así que puedes ir tomando un curso de inglés mientras realizas tu actividad laboral. ¿Qué tal si le echas un vistazo a los cursos de inglés en Australia que te dejamos a continuación? ¡Lo mejor es que te permiten trabajar mientras estudias!

Una vez que empieces a sumergirte en la cultura aussie y a avanzar en tus clases, verás cómo aprendes a desenvolverte en este idioma. La ventaja es que progresivamente podrás encontrar un empleo que se adapte a tus necesidades y expectativas.

Empleos más demandados en Australia

Formulario para visa para trabajar en Australia

En Australia te encontrarás con una lista de profesiones que son las más buscadas. En ese sentido, si eres ingeniero, educador o trabajas en el área de marketing y finanzas, tienes más posibilidad de trabajar en Australia.

Sin embargo, no te detengas por esto. Existen otros sectores que tienen una gran cantidad de vacantes. Uno de ellos es la hostelería, este sector ofrece muchas oportunidades para extranjeros. Es muy demandado por aquellos que llegan al país con el objetivo de conseguir un mejor trabajo. Tienden a ser muy variados, ya que van desde puestos de camarero, dependiente, conserje o de limpieza hasta restauración y otros.

En la hostelería es posible que trabajes manejando alcohol. Por ejemplo, en un bar o en un restaurante así que debes tener contigo el RSA Permit, el cual es imprescindible para trabajar en estos lugares.

El sector de la construcción constantemente está en búsqueda de nuevos empleados. Lo ideal es que tengas experiencia previa porque puede resultar un trabajo muy duro. De hecho, debes tramitar un White Card Permit, un documento que certifica que estás calificado para este empleo.

Otra opción ideal para trabajar en Australia es en el área de logística o reparto. En la actualidad las aplicaciones o servicios de reparto a domicilio han ganado gran popularidad. De allí que muchas personas se postulen para estos empleos.

Si vas a Australia a estudiar, pero quieres un empleo que te permita costearte tu estancia, puedes buscar empleos de au pair. Es decir, cuidando niños. Este trabajo es bastante buscado, pero requiere que tengas mucha paciencia y amor por los niños. En este caso, debes contar con la Blue Card. Es un documento que certifica que no has tenido ningún problema con la ley ni en trabajos con niños.

Cómo encontrar trabajo en Australia

Coworking en Australia

Es normal que pienses en lo complicado que puede ser conseguir trabajo en Australia, pero debes saber que no es tan difícil. Así que relájate y sigue leyendo los consejos que traemos para ti. Te ayudarán a buscar y encontrar trabajo rápidamente.

  • Consulta y explora en las diferentes redes sociales: Las redes sociales son más que simples herramientas de entretenimiento, pues son de gran utilidad al momento de conseguir trabajo en Australia. Tanto en Linkedln, Twitter o Facebook se pueden conseguir múltiples ofertas de trabajos que te pueden interesar. Te aconsejamos sacarle todo el provecho para conseguir empleo fácilmente.
  • Realiza búsquedas en webs especializadas: Las webs especializadas también brindan una enorme ayuda para este proceso, ya que dan a conocer muchas opciones y cientos de ofertas en las principales ciudades. Lo que debes hacer es realizar una búsqueda para consiguir el empleo ideal.
  • Busca ayuda de tus contactos: Si tienes amigos en Australia, pídeles que te informen si llegan a saber de alguna oportunidad que se adecue a lo que estás buscando. Nunca se sabe por dónde llegan las oportunidades.
  • Ten una correcta actitud: Tener confianza en ti mismo y sonreír te permitirán demostrar que tienes lo que buscan, de nada vale un excelente currículum si no muestras tus otras virtudes. Prepárate muy bien y ten la certeza de que en Australia conseguirás tu trabajo soñado.

Como te puedes dar cuenta, trabajar en Australia no es imposible y mucho menos complicado. No lo dudes más y aventúrate a vivir una experiencia genial.

Salarios en Australia

Escritorio con bandera de Australia

Una de las dudas más frecuentes por todos los interesados en trabajar en este país es cuánto se gana en Australia. A continuación todos los detalles que tienes que saber. El sueldo mínimo en Australia se ubica en torno a 18 AUD la hora, pero normalmente suele ser mayor, especialmente en ciudades como Sydney o Melbourne, que está alrededor de 20 AUD la hora, incluso en trabajos poco cualificados.

Si te ubicas en un trabajo más cualificado, tu paga se puede duplicar. Ten presente que un comercial puede estar cobrando 40 AUD por hora. Lo mismo que un manager de un bar de tamaño medio. Del mismo modo, un ingeniero o un médico general suelen cobrar de media sobre 55 AUD por hora.

Estos son algunos de los ejemplos de sueldos promedio anuales en diferentes profesiones:

  • Ingeniero: 100 000 AUD
  • Contador: 110 000 AUD
  • Médico:  230 000 AUD
  • Arquitecto: 90 000 AUD
  • Ingeniero en informática: 125 000 AUD
  • Veterinario: 70 000 AUD
  • Psicólogo: 80 000 AUD

Cómo trabajar en Australia: pasos

Sydney de noche

En Australia existen numerosas ofertas de trabajo en muchísimos sectores, por lo que no te debes preocupar en cómo ir a Australia a trabajar. Dependiendo de la región y ciudad en la que te encuentres vas a poder conseguir el trabajo perfecto para ti.

1. Tener muy claro qué es lo que quieres realizar en Australia y de qué manera

Obviamente vas a trabajar, pero es recomendable que tengas muy presente en qué áreas te gustaría desempañarte. Además, debes pensar si estás dispuesto a estudiar, ya que esto te permitirá definir qué tipo de visa necesitas y los requisitos a reunir.

2. Ciudad en la que quisieras trabajar en Australia

Cada una de las ciudades de Australia cuenta con diferentes estilos de vida y posibilidades laborales. ¡Echa un vistazo a estas ciudades australianas que son las más recomendables por sus ofertas laborales!

3. Obtener la visa ideal

Existen muchos tipos de visado es por eso que debes seleccionar el que se adapte a tus necesidades y a lo que quieres obtener.

4. Tener tu currículum organizado

Debes tenerlo correctamente diseñado, tomando en cuenta las normas que establece el país. Escribe toda tu experiencia laboral de manera detallada y agrega correctamente tus datos de contacto.

5. Abrir una cuenta bancaria australiana

A pesar de que no en todos los trabajos la piden, tener una cuenta te facilitará muchas cosas dentro del país. Además, en Australia la mayoría de los trabajos pagan mediante una transferencia bancaria.

6. Ten tus permisos al día

Si vas a buscar empleo en algún área que necesite un permiso adicional, debes empezar a tramitarlo para trabajar en Australia. Obviamente, si no los tienes se reducen las posibilidades de que obtengas ese puesto.

7. Buscar el trabajo

Como ya lo mencionamos anteriormente, tienes que buscar ofertas, bien sea en las redes sociales o a través del networking. En la medida en que vayas haciendo amistades en Australia también aumentan las probabilidades de que obtengas información sobre puestos disponibles.

Palabras finales

Trabajar en Australia puede ser para muchos un sueño que se incrementa por las oportunidades únicas que ofrece el país aussie. Te animamos a que tramites tu visa y te arriesgues a conseguir la oportunidad laboral que deseas en Australia.

Contenido recomendadoEstudiar y trabajar en el extranjero | Mejores países, pasos y consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.