¿Quieres conocer una de las ciudades más especiales de Grecia? ¿Aún no has descubierto lugares emblemáticos de este país? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos una localidad llena de encanto y de sorpresas. ¿Quieres descubrirla? ¡Vamos allá!

La ciudad envuelta en rocas

Monemvasía es una ciudad encerrada y fortificada en una península pequeña, en las faldas de un promontorio de rocas.Esta localidad está repletas de casas con fachadas de piedra y calles estrechas y empinadas y sólo dispone de una entrada “sin complicaciones”, ya que un acantilado de más de 300 metros de altura actúa como barrera natural. Es tal la fortificación que no necesita sus bellas y antiguas murallas venecianas, porque el acantilado la convierte en prácticamente inexpugnable.

1398005861_07bc2f3c72_b

Del pueblo lo que quedan son murallas, iglesias, la ciudadela, una antigua mezquita y un entorno bien conservado donde disfrutar de un viaje al pasado en la costa este del Peloponeso. Un lugar paralizado en el tiempo en el Mediterráneo.

rooftops-844294_1280

En Villa Alta, denominada Goula, quedan algunos restos de edificaciones de la etapa bizantina y post-bizantina. En la cima se encuentra la Iglesia de Santa Sofía, una construcción con forma octagonal con una cúpula que representa el monasterio de la Odigitria del año 1150. Cuando subes a Villa Alta, se te recompensa con unas vistas increíbles de las murallas y del mar mediterráneo. Aquí el viento del mar es intenso y te inspira a mirar hacia el sur, haciéndote sentir el rey y protector de la escarpada zona rocosa.

1397885995_41c2ac3cbb_b

Para alojarte en esta localidad, puedes seleccionar uno de los edificios antiguos que han sido convertidos en hoteles de lujo y hostales encantados. Además, puedes probar los platos tradicionales de la zona en las tascas típicas de Marianthi, Kanoni y Matoula.

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez Monemvasía? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «5 destinos que visitar en Grecia».

Imágenes: Augusto Mia Battaglia.