Si has escuchado hablar de Viña del Mar, lo más probable es que también conozcas algo de Valparaíso, puesto que si visitas un lugar, tienes que aprovechar y visitar el otro por su cercanía. Esta vez, estás invitado a conocer un poco sobre Valparaíso, una ciudad donde la alegría y el color pintan las colinas ¡Aquí vamos!

9280806630_558a5ed122_k

La ciudad sobre los cerros

Valparaíso es una ciudad chilena ubicada junto a Viña del Mar, que cuenta con un encanto particular; las casas están ubicadas desde los cerros hacia la playa, y todas están pintadas de vibrantes colores que transmiten tradición y energía.

2

Se dice que los habitantes de uno de los cerros empezaron a pintar las casas de colores, y los habitantes de los demás cerros decidieron hacer lo mismo, hasta llenar la ciudad de distintos colores, matices y magníficas vistas. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 por su belleza arquitectónica singular. ¡Así que no te lo puedes perder!

Viaje a través del tiempo

ascensor

Antiguamente solo existían dos maneras de llegar a los cerros; a través de interminables escaleras o ascensores antiguos. Hoy en día algunos de estos ascensores siguen en funcionamiento y por 300 pesos chilenos puedes subir o bajar en ellos y acceder a las cimas de los cerros, donde encontramos restaurantes, cafeterías y bellos miradores.

Pese a que la experiencia dura poco, permite retroceder en el tiempo, e imaginarse un Valparaíso antiguo pero igualmente hermoso. ¡No te lo pierdas!

La Sebastiana

190070589_7979a5ae49_b

La Sebastiana es quizás una de las atracciones más importantes de Valparaíso. Aquí vivió el poeta y ganador de un premio Nobel de Literatura; Pablo Neruda. Ahora este lugar es una casa-museo que cuenta con colecciones de mapas antiguos, pinturas, reliquias del puerto y piezas bastante curiosas. La casa en si es muy interesante, ya que es bastante angosta y llena de recovecos. Sin duda visitarla es una experiencia bastante interesante ¡Muy recomendada!

Paseos miradores

El paseo Atkinson se sitúa entre una linea de jardines de antiguas casonas en el Cerro Concepción, y permite obtener vistas hermosas de la bahía.

El paseo Gervasoni es vecino del Atkinson, ya que se ubica en el mismo cerro, y tiene lugares de interés destacados como la Casa Museo del Artista Lukas, el Café Turri y el Gran Hotel Gervasoni.

16769402263_e31370fe43_kEl  paseo Yugoslavo se ubica en el cerro Alegre  fue uno de los primeros paseos miradores de la ciudad. Permite observar gran parte de Valparaíso.

El paseo 21 de Mayo, esta ubicado en el cerro Artillería. Posee muchos puestos artesanales y una vista perfecta de los buques y el puerto.

¿Que te ha parecido este destino? Te invito a comentar y compartir, y también a conocer un poco más sobre Viña del Mar.

Imágenes:Gord McKennaSharon Hahn DarlinJohn BrackenBaptiste L, Estefania Bautista.