Vota el post!

¿Quieres conocer una de las ciudades más bellas del báltico? ¿Te apetece perderte por el entramado de callejuelas de una ciudad que te llene de historia y cultura? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos lo mejor de Vilna en Lituania. ¡Vamos allá!

Vilna, capital de arte y ensueño

Vilna es la capital de Lituania y una de las ciudades más emblemáticas de esta zona del mundo. Su centro histórico fue reconocido patrimonio de la UNESCO en el año 1994. Si paseas por el casco histórico de la ciudad, te retrotraerás a la historia de las ciudades italianas antiguas donde el estilo barroco era el protagonista. ¡Increíble!

La ciudad es un centro culturalmente activo, gracias a las mentes abiertas que la habitan y al respeto y tolerancia que han convivido allí durante cientos de años. ¡Un lugar maravilloso! El teatro, el ballet y la música son las bases de la referencia cultura de Lituania, cuya capital fue Capital Europea de la Cultura. ¿Aún te estás pensando si visitarla?

Barrio de Uzupis

53505866_283097a53a_bEs el barrio donde habitan los artistas. El alcalde cedió este barrio a los artistas haciendo un trato con ellos: que restauraran los edificios y dieran un poco más de actividad a la zona. ¿Lo lograrían?

Cuando entras en el barrio de Uzupis, puedes leer su Constitución, como un estado totalmente independiente al resto de la ciudad. Entre ellos, destacan los de: “Derecho a llorar”, “Derecho a reír”, “Derecho a ser feliz”, “Derecho a celebrar tu cumpleaños o no”, etc. El barrio está completamente lleno de tiendas de artesanía, cafeterías y pequeños museos. Una de sus fronteras es uno de los márgenes del río. ¡Qué interesante todo!

Calle de la Literatura

7925275380_cbe52a249b_bEs un rincón con encanto ubicado en una calle donde los artistas exponen sus obras u otros detalles que quieran compartir con los demás ciudadanos. Para identificar cada creación, hay dos placas con el artista y el número de la obra. Al recorrerse esta calle se llega a la Iglesia de Santa Ana y la Iglesia Bernarida, ambas con estilo gótico. Como ves, lo artístico envuelve a Vilna de una forma encantadora. ¿Aún te estás pensando si visitarla?

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Vilna? ¿Que te pareció? Si te ha gustado, también puedes leer  «Lituania: la gran belleza desconocida». Descubre más sobre la hermosa Lituania.

Imágenes: Pablo Andrés RiveroAlistair YoungEnrique Domingo.