Vota el post!

Ubicado en el corazón de California, el parque nacional de Yosemite cuenta con más de 3000 kilómetros cuadrados de extensión. Extendiéndose a lo largo de las laderas de Sierra Nevada, al igual que el mítico Valle de la Muerte, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus grandes acantilados, bellos valles y saltos de agua emocionan, aunque es más conocido por las secuoyas gigantes que lo pueblan. Curiosamente, solo un 5% del parque nacional de Yosemite no es zona salvaje. No es extraño que la diversidad en cuanto a la fauna y la flora sea maravillosa.

Información preliminar para viajeros

El parque nacional Yosemite en California

  • A diferencia de la gran mayoría del parque nacional de Yosemite que permanece siempre cerrada, el valle está abierto durante todo el año.

El parque nacional Yosemite en California

  • Las actividades que pueden contratar y practicar son: el patinaje sobre hielo, caminar sobre la nieve o esquí en invierno, los paseos en mula en verano, natación, paseos, natación o escalada.

El parque nacional Yosemite en California

  • La temperatura en el valle de Yosemite es de unos 30ºC en verano y de entre 7 y 15ºC en invierno.
  • El precio es de aproximadamente 15 euros por adulto.

El valle de Yosemite es la principal atracción turística del lugar. Si bien es un denso espacio, se trata de tan solo el 1% de todo el parque y es el lugar elegido por la mayoría de los viajeros. Los lugares que descubrimos en esta zona son:

El Capitán

El parque nacional Yosemite en California

Un acantilado de granito y que corona el valle. Quizás sea el lugar al que llegan todos los visitantes sin excepción. Es un viaje perfecto para escaladores en roca ya que cuenta con una gran popularidad en este aspecto.

El bosque mariposa

El parque nacional Yosemite en California

Si lo que se quieren ver son secuoyas gigantes, en este bosque se encontrarán hasta 200 árboles de este tipo. ¡Impresionante!

La cena Bracebridge

El parque nacional Yosemite en California

Una vez al año los viajeros conmemoran el libro de apuntes de Washington Irving que menciona este lugar. Se desarrolla en el hotel Awahnee, y es todo un lujo.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado acerca del parque nacional de Yosemite? Si es así no dudes de comentar. ¡Que corra la voz! Y si aún te queda curiosidad, descubre algunos de los parques nacionales más emblemáticos. ¡Comparte!

Imágenes: Tatraworkshop ,  Travel Japan Blog ,  JerryShur , Myyosemite .

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.