¿Te gusta la playa y la brisa? ¿El mar cristalino y los bellos atardeceres? ¡Te invito a conocer una bella isla griega! Zakynthos está llena de sorpresas ¡Te encantará!

Conociendo Zakynthos

03

También conocida como Zante, esta isla se encuentra en el mar jónico y es un paraíso en la tierra. Su nombre se da por Zakynto, hijo del rey Dardano de Troya. Cuenta con 123 km de costa y posee una abundante vegetación, grandes llanuras y costas rocosas.

Zante es conocida por su excelente producción de  aceite de oliva, uva y cítricos además de  ser muy  visitada por turistas. Combina una vida tranquila y tradicional, con un ambiente muy cosmopolita para los viajeros. Sus restos históricos le añaden un mayor atractivo.

01

La isla cuenta con aeropuerto; Dionisos Solomos, un parque nacional marino de la isla de Zante con las famosas tortugas de la isla, las Caretta caretta y muchos lugares de interés que día tras día fascinan a quienes la visitan.

Principales atracciones

Las playas más hermosas son Porto Limnionas, Porto Vromi y Porto Zoro. La bahía Navagio (naufragio) es muy popular, también la cueva azul y el cabo Skinari.

 

05

Si te gustan los faros puedes visitar uno en la villa montañesa de Keri al sur, y si quieres observar un fenómeno natural, la isla cuenta con sus propias sorpresas; tiene fuentes minerales y cuenta con un valle húmedo en el cual desde unos pozos surge agua gasificada a presión. Lo puedes encontrar a 20 km de la capital.

02

Lo más destacado

La ciudad de Zakynthos es poco habitual para este tipo de islas, ya que en ella principalmente prevalecen las construcciones nuevas, pues las anteriores se destruyeron en 1953 debido a un terremoto. Sobresalen los edificios neoclásicos, sus famosas iglesias, plazas, museos y calles. El museo más importante es el bizantino y, entre las iglesias, la de San Dionisio sobresale por ser éste el patrón de la isla.

A 3 km de la capital está Argasi, uno de los pueblos costeros más turísticos de la isla. Allí vale la pena subir al monasterio de la Santísima Virgen Scopiotisa el cual queda en el monte Escopios. Vassilicos, Keri, Volimes son otros bellos pueblos que debes visitar ¡No te los pierdas!

04¡Un paraíso de verdad! Sin duda una vacaciones en la isla no deben ser rápidas, vale la pena dedicar varios días a recorrerla, ya que es bastante grande y tiene muchísimo por conocer.

Lo más fácil es llegar por vía aérea desde Atenas, pues en barco es un poco mas complicado, toca llegar al Peloponeso y salir desde el puerto de Kilini. ¿Te ha gustado? Comenta y comparte,  y te invito a conocer otro lugar paradisíaco aquí.

Imágenes: Rafal ZychΣτέλιος ΔRobert Wallaceimagea.org