Vota el post!

Cuando visitamos un país por primera vez es tan difícil elegir por dónde empezar. Más aun, si el destino que elegimos tiene paisajes hermosos y ahí viene el desafío: ¿A dónde ir? Te contamos en este artículo cuáles son los 10 lugares que visitar en Costa Rica y por dónde comenzar.

1. Parque Nacional Manuel Antonio

Costa Rica

La nación centroamericana se caracteriza por preservar su naturaleza a través de la creación de parques nacionales. El de Manuel Antonio es el más famoso de la región; la revista Forbes lo incluyó en la lista de 12 parques más bellos del mundo en 2011.

2. Monteverde

Costa Rica

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, un lugar que hace referencia a su nombre, es un hermoso bosque verde. Para los amantes del ecoturismo, el lugar es perfecto. Tiene puentes, senderos, animales y aire puro y fresco.

3. Volcán Arenal

Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño si lo comparamos con la cantidad de volcanes que tiene. Son alrededor de 15 y cinco de ellos en especial son muy activos. El volcán Arenal es elegido por muchos turistas gracias al bello paisaje que ofrece. Aquí puedes disfrutar de la vista, el lago Arenal, las aguas termales o de la catarata La Fortuna.

4. Puerto Viejo de Talamanca

Costa Rica

Si te gusta surfear, aquí se forma la ola más grande de Costa Rica y se le conoce como “Salsa brava”. Puerto Viejo de Talamanca es para relajarse y tomar sol en sus espectaculares playas.

5. Parque Nacional Tortuguero

Costa Rica

Se trata de un lugar muy conocido e importante a nivel mundial, ¿la razón? Las tortugas hacen el desove en la costa de este parque. Y si al ecoturismo nos referimos, el Parque Nacional Tortuguero es popular en el país.

6. Playa Samara

Costa Rica

Vale la pena visitar todas las playas de este hermoso país, porque además es  perfecto para ir solo con tu mochila y recorrerlo, en playa Samara tendrás la mejor postal del paisaje costero con arena blanca y agua turquesa.

7. Mal País y Santa Teresa

Costa Rica

Playa Carmen es el punto de encuentro entre estos dos destinos costarricenses. Mal País está dentro de los mejores sitios para practicar surf, por lo que verás muchos surfistas allí. Desde Santa Teresa la vista es impresionante, el bosque llega casi hasta la orilla de la playa y el atardecer es bellísimo.

8. Valle Central

Costa Rica

En Valle Central se encuentra San José, la capital. Allí puedes visitar dos museos muy importantes de Costa Rica, como el Museo del Oro y Museo del Jade –el más grande de Latinoamérica–. Los volcanes Poa e Irazú también están en Valle Central.

9. Montezuma

Costa Rica

Sol, arena, mar… no querrás irte una vez estés allí. Montezuma no siempre fue el lugar favorito de turistas, hace 50 años era un puerto, luego se construyó una carretera y se convirtió en el hogar de pescadores. Ahora, es sumamente importante para el turismo en Costa Rica.

10. Cerro Chirripó

Costa Rica

El cerro Chirripó es el punto más alto de la región y desde la cima puedes ver el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Increíble, ¿no? Para llegar y disfrutar de la impresionante vista, tendrás que subir caminando.

Ya tienes los 10 lugares que debes visitar en tu primera vez en Costa Rica. ¡Anímate y descúbrelos!

Imágenes: kansasphoto, Colin Hughes, Luis CapSpeed of Life ToursChristoffer UndisclosedEric FredericksMarissa Strniste, Nguyen-Anh LeWhatsAllThisThenTyler BattyBrandon.Morningstar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.