12 museos de Nueva York que seguramente no conoces (II)
Vota el post!

Los verdaderos amantes del arte y los museos saben que podrían recorrer galerías durante días sin cansarse. Te sorprenderá la cantidad de lugares curiosos y desconocidos que tienes por descubrir en la ciudad. Si aún no has visto los primeros, no dejes de leer 12 museos de Nueva York que seguramente no conoces (I).

12 museos de Nueva York que seguramente no conoces (II)

Morbid Anatomy Museum

morbin-museum

Un museo con la clase de exhibiciones temporales que tienen museos grandes durante muy poco tiempo. Demostrando que la temática de la muerte puede resultar interesante para muchos desde el punto de vista literario, esotérico e incluso científico. Allí sus visitantes podrán encontrar esculturas que representan a la muerte, libros sobre el tema, símbolos religiosos,  moldes de cuerpos humanos y órganos, taxidermia, entre otras curiosidades.

Brooklyn Museum

brooklyn-museum

Es el tercer museo más grande de Nueva York y contiene una colección de aproximadamente 1,5 millones de obras. Incluye una importante colección de antigüedades egipcias, arte africano, oceánico y japonés. Además de una amplia representación de Arte americano y un “Jardín de Escultura Conmemorativo” con elementos arquitectónico de toda la ciudad.

The Frick Collection

frick-collection

Este museo de arte se encuentra ubicado en la que fuera residencia del magnate del acero Henry Clay Frick y fue diseñada por Thomas Hastings. Esta mansión alberga 16 galerías con una colección de cuadros de gran calidad de antiguos maestros, incluidas obras de Velasquez, Rembrandt, Vermeer, Tiziano, el Greco, Goya, Monet, Manet, Degas y Renoir.

Centro Fisher Landau

fisher-landau

En los espacios de una antigua fábrica se localiza este museo diseñado por Max Gordon en asociación con Bill Katz, dedicado a la exhibición de la colección de arte contemporáneo de Emily Fisher Landau. Con alrededor de 1500 obras de artistas como Richard Artschwager, Donald Baechler, John Baldessari, Jenny Holzer, Alfredo Jaar, Neil Jenney, Jasper Johns, Donald Judd, Sherrie Levine, Glenn Ligon, Agnes Martin, Robert Rauschenberg, Susan Rothenberg, Ed Ruscha, Kiki Smith, Mark Tansey y Cy Twombly.

The City Reliquary

city-reliquary

Ubicado en Brooklyn, este museo cívico es el lugar ideal para conocer un poco de la historia de Nueva York. Comenzó como una ventana donde Dave Herman exhibía cosas variadas hasta transformarse en el museo que es hoy. Con objetos como postales, revistas old fashion, modelos de rascacielos, estatuillas de los Giants, artesanías y estatuas de la libertad.

El museo del ascensor

museo-del-ascensor-long-island

Uno de los más originales del mundo. Situado en Queens, este museo guarda en su interior toda clase de materiales relacionados con los ascensores desde botones vintage, publicidad, películas, uniformes de reparadores de ascensores, moldes para hacer piezas, latas de aceites, motores y muchas cosas más.

¿Cuál fue tu museo favorito? Comparte y comenta! Y si lo tuyo son los museos no puedes dejar de leer los 10 museos más importantes.

Imágenes: brownpauChrisScott LynchJudsonRobert Wash.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.