Las Islas del Rosario  son un destino imperdible si estás en Cartagena de Indias en Colombia. Descubrirás que estas islas son un pequeño paraíso: hermosas, relajantes, animadas y con mucho para ofrecerte. A continuación te presentamos tres actividades que no deberías dejar de realizar si tus viajes te llevan a estas islas. ¡Aquí vamos!

3 aventuras que vivir en las Islas del Rosario, Colombia

1. Tour a Barú, Blaya blanca

Barú es la isla más grande de las Islas del Rosario. Antes era una península, pero se convirtió en isla cuando fue separada del pueblo de Pasacaballo por un canal conocido como Canal del Dique. Por eso, hoy en día se puede llegar en lancha o por tierra, atravesando el “Puente de Barú”. Es conocida por sus playas y en especial por Playa Blanca, una playa hermosa que, como su nombre indica, es de arena blanca y mar cristalino.

03

Playa Blanca es una playa pública que no tiene ni agua ni electricidad, así que si estás dispuesto a la aventura, este lugar es perfecto para ti. La playa queda a una hora aproximadamente de la ciudad de Cartagena, así que puedes ir por la mañana, disfrutar del mar, almorzar y volver por la tarde.

Por la zona también encontrarás muchos vendedores ambulantes, así que debes estar preparado: ¡lleva dinero si quieres comprar souvenirs!

2. Tour a una isla privada

05

Existen varias de las 27 islas que son privadas. En algunas estas se encuentran resorts y hoteles que estarán dispuestos a darte la bienvenida por un día (o más claro, si decides quedarte).

04

Las islas más destacadas son Cocoliso, la isla del Pirata, isla del Sol y la isla del Encanto. Los tours salen tipo a las 8 o 9 de la mañana y regresan más o menos a las 4 de la tarde. Podrás disfrutar de las instalaciones del hotel, un delicioso almuerzo típico de pescado frito, arroz con coco, patacones, ensalada y limonada, nadar en el mar cristalino y de arena blanca y relajarte por completo. ¿Quieres paz? Aquí la tienes.

3. Visita el Oceanario

01

El acuario u Oceanario de las islas del Rosario es perfecto para apreciar la belleza del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.  Está ubicado en Isla San Martín de Pajarales (algunos tours incluyen la parada aquí, fíjate antes de contratarlos), la cual tiene un coste de unos 9 USD más o menos. Si  vas a una isla privada, es muy posible que te ofrezcan comprar las entradas. ¡Aprovecha! Podrás ver un show de delfines y tiburones, además de las 140 asombrosas especies marinas que se encuentran en estas aguas.

02

¿Que estás esperando para visitar las Islas del Rosario? ¡Anímate! ¡Y si te ha interesado, no te pierdas este post sobre Cómo viajar barato por Cartagena, Colombia!

Imágenes: Estefanía Bautista.