Las letras, la música, el cine y todo lo que sea arte nos hace movernos por destinos escondidos. La literatura es una manera de viajar sin moverse y de dar rienda suelta a la imaginación: algunas veces las historias hablan de lugares mágicos, imposibles, de fantasía… pero muchas historias contadas en libros tienen una ambientación específica que en ocasiones es el centro de la misma. Descubre aquí 3 lugares literarios del mundo muy interesantes. ¡Vamos allá!
1. Museo Louvre
El Código Da Vinci, publicado en el año 2003, del autor Dan Brown, ha llegado a ser una de las novelas más criticadas y más leídas del mundo. Después del lanzamiento del libro, se estrenó la película de Tom Hanks, que dio todavía más fama a esta historia.
El museo Louvre es uno de sus escenarios más importantes: ubicado en París, se abrió al público después de la Revolución Francesa como sitio donde los reyes guardaron sus obras. En el año 1898 se renovó después de ser inaugurada la pirámide popular de diamantes en la entrada.
2. Tánger
El viaje en búsqueda de un tesoro muy especial plasmado en el best seller escrito por Paulo Coelho, El Alquimista, en el año 1988, es a través del norte de África.
Este viaje se inciaba en la ciudad de Tánger, la entrada ideal en el norte de África, el denominado Magreb. La ciudad está siempre llena de un gran bullicio y multitud de zocos, siendo las principales atracciones para el turismo la Medina y Kasbah. La Gran Mezquita, construida encima de una colina, es donde el protagonista del libro trabajaba. Puedes hacer un tour muy conseguido siguiendo los itinerarios en camello desde la capital.
3. Kyoto
La ciudad de Kyoto ha sido la ciudad protagonista de Memorias de una Geisha, escrita por Arthur Golden en el año 1997, cuya adaptación cinematográfica fue estrenada en el año 2005. Aunque duramente criticada, esta novela pretendía captar la esencia de Japón y lo cierto es que colocó magníficas ciudades como Kyoto en el radar de los viajeros occidentales.
¿Y tú? ¿Te has leído algunos de estos libros? ¿Has visitado alguno de estos lugares? Si te ha gustado, también puedes leer «Libros: buenos compañeros de viaje»