4 cosas que hacer en la catedral de Notre Dame
4.9 con 10 voto[s]

La bella Notre Dame es una visita obligada en tu viaje a la capital de Îlle de France, te guste o no el arte de naturaleza religiosa. Este monumental templo ha vivido tanto de la historia de Francia como el Río Sena. Por algo forma parte de la lista de lugares a visitar en París más atractivos y conocidos, sólo comparable con conocer el barrio de Montmartre, corazón parisino. Sin embargo, Notre Dame tiene mucho más que una impresionante historia. Se trata de un centro activo de la ciudad en el que puedes vivir un día maravilloso sin necesidad de gastar grandes cantidades dinero. ¿Quieres descubrir cómo sacarle partido a un día en Notre Dame de París?

1.Cena y espectáculos a los pies de Notre Dame

4 cosas qué hacer en la catedral de Notre Dame de París

Esta es una recomendación «muy personal». En las noches en las que la luna llena se encuentra tras la catedral, no te resistas a comer un sandwich o lo que sea a la luz de los muchos artistas de pirotecnia que llenan la plaza en las noches de verano.

2.Desayuno en la mejor terraza de Îlle de France

4 cosas qué hacer en la catedral de Notre Dame de París

Compra unos típicos croissants y un café au lait y tómalos en buena compañía a los pies de Notre Dame. A partir de las 10 de la mañana en los días de verano en los que hace más calor, aquello es un hervidero de fotógrafos aficionados con sus cámaras y de familias que van a ver la mítica catedral.

3. Sesiones de música sacra en el templo

4 cosas qué hacer en la catedral de Notre Dame de París

Para los que disfruten con la música sacra, pueden consultar la agenda de 2015. Como mínimo, promete ser monumental.

4.Visita nocturna a la cripta de Notre Dame

4 cosas qué hacer en la catedral de Notre Dame de París

Un plan diferente, casi aterrador, que no dejará indiferente a ningún viajero. Esta visita nocturna sólo está disponible en Julio y en Agosto los viernes y los sábados ya que las jornadas terminan a las 23 horas, por lo que se puede realizar un viaje de 45 minutos completamente aterrador. Puedes realizar tu reserva aquí.

Por otra parte, si no quieres quedarte sin tu visita, la cripta abre desde las 10 horas hasta las 18,30h en verano de lunes a jueves y el domingo,  y hasta las 17,30 horas en invierno.

Si te ha gustado conocer la parte más amable de París, alucinarás con la más tétrica. ¿O acaso no conoces las catacumbas de París? Si es así, te lo enseñamos todo.

Imágenes: Wikimedia Common .

2 Comentarios

  1. […] Sin lugar a dudas una de las mejores muestras de la arquitectura gótica en Francia y en Europa. Para los amantes del arte y la arquitectura Notre Dame de París es una parada obligatoria en tu viaje a Francia debido a que tanto el exterior como el interior son una obra maestra de la historia, la escultura y la pintura. En ella sucede la novela de ficción “Nuestra señora de París” del aclamado Víctor Hugo y que inspiró a su vez la película “El jorobado de Notre Dame”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.