Vota el post!

¿Te apetece conocer unas playas estupendas de España, que no sean las típicas del Mediterráneo? ¿Quieres disfrutar de la playa durante una una época estival cálida sin que el sol apriete demasiado y el calor te abrume? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos algunas de las mejores playas del norte de España. ¡Vamos allá!

1. Playa del Silencio

Playa ubicada en Asturias, la cual prescinde de acceso concreto, por lo que para llegar a ella tendrás que ir caminando. Exactamente se localiza en el paraje natural de Cudillero.

 

12560743614_792659a904_h

Su extensión es de 500 metros, donde se encuentran islotes repartidos en la orilla, preciosos acantilados y aguas transparentes. El atractivo de esta playa reside en parte en su buena conservación, por lo que se necesita bastante cuidado ecológico por parte de los turistas. ¡No la ensucies!

2. Playa del Sablón

Playa perfecta para pasar unas vacaciones en familia. Su extensión es de 100 metros, donde la arena fina y aguas transparentes son protagonistas. Es el principal paraje de la villa de Llanes.

 

6244844605_680ae43748_b

Sus servicios son numerosos, ya que es una playa urbana: puesto de socorro, teléfonos, duchas, servicios de seguridad y vigilancia, acceso de minusválidos, hoteles y otros alojamientos y paseo marítimo.

3. Playa de La Lanzada

Es una de las playas más conocidas de Galicia, y se encuentra ubicada entre los municipios de Grove y Sanxenxo. Se localiza cerca en el suroeste del istmo que conecta la Península del Grove con tierra firme. Para poder llegar a esta isla es necesario que accedas mediante la Autovía de Salnés, circulando por la última salida en dirección al Grove.

 

6139704292_4a14437aa5_b

Es la playa más famosa de toda la comunidad de Galicia y en época estival la visitan muchos turistas. Su extensión alcanza los 2,5 kilómetros de longitud.

4. Playa de Rostro

La playa del Rostro se localiza cercana al Cabo de Finisterre y se rodea de grandes paisajes y vistas espléndidas. Cuenta con más de 2 kilómetros de largo y dispone de un sistema dunar.

2404503989_02e907043c_b

La leyenda cuenta que bajo las arenas de esta playa se encuentra la gran ciudad de Dugium, que fue fundada por los nerios pero que fue destruida al ser arrasada por una ola gigante.

¿Y tú? ¿Has estado en alguna ocasión en una de estas playas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer » Las 6 mejores playas de agua dulce de España».

Imágenes: Javier Díaz BarreraCasacharlyElentir,